Roban equipos para atender Covid-19 en hospital de Oaxaca | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales coronavirus Covid-19 oaxaca

Roban equipos para atender Covid-19 en hospital de Oaxaca

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Roban equipos para atender Covid-19 en hospital de Oaxaca

Imagen: AFP

  • Se registró el robo de más de 20 equipos que sirven para combatir el Covid-19, dentro del Hospital General Aurelio Valdivieso, Oaxaca.
  • Hace una semana y media en un hospital del IMSS de Oaxaca también desaparecieron 7 ventiladores. 
  • Se creará un inventario de insumos y equipamiento para transparentar la adquisición del equipo.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que este fin de semana se registró el robo de más de 20 equipos que sirven para el tratamiento del Covid-19, dentro del Hospital General Aurelio Valdivieso.

“Me parece lamentable, claramente vamos a aplicar todo el peso de la ley, porque en estos momentos todos debemos de asumir responsabilidades y hacer consciencia de lo que está en juego y lo que está en juego es la vida de nuestras familias”, indicó el mandatario.

LEE MÁS: Gatell pide a reportero no meterse en su vida privada luego de una pregunta incómoda



El mandatario dijo que se creará un inventario de insumos y equipamiento para transparentar la adquisición del equipo a los trabajadores de salud.

En una entrevista radiofónica, Murat agregó que un día antes se entregó el equipo al Hospital, pero 24 horas después ya no estaba.

El gobernador añadió que hace una semana y media en un hospital del IMSS de Oaxaca también se tuvo que hacer una investigación, porque desaparecieron siete ventiladores.

“No podemos ser nosotros nuestros propios enemigos, hay que asumir con responsabilidad esta nueva etapa, nosotros vamos a hacer lo que nos toca”, dijo.



AHORA LEE: ¿Qué cambiará cuando declaren Fase 3 por Covid-19 en México?