A falta de equipo médico utilizan plástico para cubrir rostro de paciente : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 Hospital Balbuena secretaria de salud

A falta de equipo médico utilizan plástico para cubrir rostro de paciente en CDMX

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

A falta de equipo médico utilizan plástico para cubrir rostro de paciente en CDMX

Imagen: AFP

  • Tras recibir a una persona con reporte de neumonía atípica, médicos cubrieron el rostro del paciente con plástico, a falta de insumos en el hospital Balbuena.
  • Enfermeras del hospital denunciaron que ellas han tenido que comprar sus propios insumos para evitar el contagio de Covid-19.

Una persona con reporte de neumonía atípica llegó al hospital Balbuena, en la Ciudad de México y, a falta de equipo médico para protegerse del contagio de Covid-19, médicos cubrieron el rostro del paciente con plástico.

El personal médico de este hospital dijeron que atienden pacientes con problemas respiratorios y neumonía atípica, quienes han tenido que ser trasladados a otros hospitales por ser sospechosos de infección. 

A falta de equipo médico, enfermeras compran sus propios insumos

Ante esta situación, algunas enfermeras denunciaron que han comprado guantes, cubrebocas N95, batas y overoles con su propio dinero, para protegerse ante un contagio de Covid-19.



Algunas de ellas aseguraron que gastaron cerca de 5,000 pesos para comprar los insumos.

“Yo cubro el turno de la noche y nos dejan dos, tres cubrebocas para el turno, cuando las que estamos en el servicio somos como cinco enfermeras”, dijo una de ellas.

Estas demandas se unen a las de otros hospitales, donde el personal médico asegura que carecen de insumos suficientes para hacer frente a la pandemia Covid-19.

Secretaría de Salud asegura que los insumos están en camino

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que los insumos ya se enviaron a los hospitales para que el personal médico pueda protegerse. 



También habilitó un servicio en línea para que las personas con sintomatología puedan tener un diagnóstico con un médico; con la intención de que la población se quede en casa.

La Fase 3 podría llegar en cualquier momento y se espera que la demanda de los hospitales y centros médicos sea mayor.