Amenaza con quemar el Hospital, muere por Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 Hospital Axochiapan Líder transportista

Amenaza con quemar el Hospital de Axochiapan, días después muere por Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Amenaza con quemar el Hospital de Axochiapan, días después muere por Covid-19

Imagen: Diego Ventura

  • El hombre amenazó, el pasado 30 de marzo, con quemar el Hospital de Axochiapan si recibía pacientes con el nuevo coronavirus; este lunes murió debido a la enfermedad Covid-19.
  • Román Iguaneros era líder transportista de la región.

El pasado 30 de marzo, Román Iguaneros, líder transportista amenazó con quemar el Hospital de Axochiapan si es que recibía pacientes con Covid-19; este lunes falleció debido al nuevo coronavirus.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Morelos, el paciente ingresó al hospital con una «insuficiencia respiratoria aguda».

«Sí, efectivamente uno de los dirigentes que hicieron un movimiento hace unas semanas contra el hospital de Axochiapan», dijo Héctor Barón, director de los Servicios de Salud de Morelos.



«Ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el sábado y desgraciadamente se le atendió, pero desgraciadamente el día de hoy falleció», añadió.

Por falta de insumos, amenazó con quemar el Hospital de Axochiapan

El pasado 30 de marzo, Román Iguaneros se hizo viral en redes sociales debido a que aparecía en un video incitando a quemar el nosocomio por falta de equipo médico y material humano para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“Yo creo que le estamos dando muchas vueltas al asunto. Si los médicos ya dijeron que no tienen la capacidad para atender a esa gente (infectados por Covid), nosotros estamos siendo responsables para decirles que, si viene alguien aquí, vamos a actuar», decía.

Esto se sumó a serie de eventos, donde parte de la población se oponía a atender a los pacientes con Covid-19, como sucedió en Nuevo León, donde sí intentaron quemar el hospital del municipio Sabinas Hidalgo.



Se atendió a Iguaneros sin distinguir si era un líder social

De acuerdo con Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos, a Iguaneros se le atendió sin distinguir si era un líder social que se oponía a la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

«Ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria aguda; ingresó inmediatamente al hospital, dio positivo (a Covid-19) y falleció hoy”, dijo Basurto.