Amenazan con disparar durante asalto en transporte público | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Asalto a transporte público puebla SSC

Amenazan con disparar durante asalto en transporte público de Puebla

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Amenazan con disparar durante asalto en transporte público de Puebla

Imagen: Redacción

  • El video de un nuevo asalto en transporte público circula en redes sociales, donde los criminales amenazaron con disparar sus armas.
  • Sucedió en una unidad de la ruta 64, que pasa por la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla.
  • De acuerdo con la titular de la SSC de aquel estado, las autoridades han detenido a tres de las seis personas involucradas.

El asalto en transporte público no parece disminuir en esta pandemia por Covid-19, pues cada vez son más los videos que se comparten en redes sociales que son muestra del abuso de los criminales.

El pasado 22 de septiembre, un grupo de seis asaltantes obligó a los pasajeros de una unidad de la ruta 64 que atraviesa por la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla.

La grabación que captaron las cámaras de seguridad de la «combi» muestran el momento en que cuatro hombres y dos mujeres, con cubrebocas todos, abordan a la unidad.



Al tiempo que llegaron a la parte trasera del vehículo, los asaltantes empezaron a violentar a los pasajeros y amenazaron con disparar si no entregaban lo que ellos pedían.

Uno de los criminales amenazó con dispararle a un pasajero si este no le entregaba la cartera. “¡Ándale, la cartera! ¡Te meto un plomazo si no me das la cartera!”, grita el asaltante.

Detienen a 3 de 6 involucrados en asalto en transporte público

Mientras esto sucedía, otro asaltante amenazaba al conductor con no avanzar para que sus compañeros de crimen pudieran despojar de sus pertenencias al resto de los pasajeros.

En poco más de un minuto, los asaltantes bajaron de la unidad con su botín y el conductor, junto con los pasajeros, llamaron a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, a través de su titular, Lourdes Rosales, informó de la detención de tres personas involucradas en el asalto.

“Derivado del fortalecimiento del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), compañeros de @SSC_Pue detuvieron al norte de #Puebla a dos hombres y una menor de edad por robo en agravio de usuarios de la ruta 64 A, unidad 4”, escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.