AMLO reta a empresarios a quedarse en el plantón de Frena | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO coparmex frena

AMLO reta a empresarios y periodistas a quedarse en el plantón de Frena

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO reta a empresarios y periodistas a quedarse en el plantón de Frena

Imagen: Brenda Peralta

  • Durante su conferencia de este jueves, AMLO retó a empresarios y periodistas a quedarse en el plantón de Frena.
  • Mencionó al presidente de la Coparmex, a los periodistas Carlos Loret de Mola y Héctor Aguilar Camín y al historiador Enrique Krauze.
  • Asimismo, López Obrador llamó a sus seguidores a no caer en provocaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a empresarios y periodistas a quedarse en el plantón que tiene el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA); ubicado en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

Durante su conferencia de este jueves, López Obrador aseguró que Gustavo de Hoyos, presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apoya al movimiento Frena; sin embargo, «no da la cara».

Asimismo, mencionó los nombres de periodistas como Carlos Loret de Mola y Héctor Aguilar Camín y al historiador Enrique Krauze; a quiene invitó a quedarse en sus casas de acampar en el plantón.



“Se sabe que este movimiento lo encabeza un señor Lozano, pues él tiene que quedarse ahí, hay otro un conductor de radio, Pedro Ferriz, también y atrás otros que ahí se va a ir sabiendo y lo único es que tienen todo el derecho de manifestarse, toda la libertad», comentó AMLO.

AMLO invita a empresarios a quedarse en el plantón de Frena

Sin embargo, pidió a los manifestantes que pongan énfasis en la seguridad y «no dejen a la gente sola» e insistió en que a él le gustaría que los dirigentes de Frena se queden en el campamento instalado en la plancha del Zócalo capitalino.

Asimismo, el primer mandatario pidió a sus simpatizantes que no acudan al plantón a cuestionar a los integrantes de Frena, pues eso solo da entrada a provocaciones; y así podrían culpar al Gobierno Federal.

“Por favor, si son simpatizantes nuestros, no vayan, no caigan en ninguna provocación; que se le garantice a este grupo que se manifieste con absoluta libertad”, indicó.



Sentenció que los dirigentes de un movimiento deberían estar día y noche en el campamento, así «llueva, truene o relampaguee».

“Nada de manipulación, pero repito, no es obligatorio, es nada más voluntario», agregó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.