FOTOS: Aparece cocodrilo en playa de Acapulco | Digitallpost : Digitall Post
Trend acapulco cocodrilos guerrero

Aparece cocodrilo de 3 metros de largo en playa de Acapulco

Redacción

Por: Redacción

hace 4 semanas

Aparece cocodrilo de 3 metros de largo en playa de Acapulco

Imagen: Brenda Peralta

  • Personas que se encontraban en una playa de Acapulco capturaron el momento en que un cocodrilo salió del mar.
  • De acuerdo con testigos y fotografías que circulan en la red, el reptil medía más de tres metros de largo.
  • Las autoridades pidió a los turistas, prestadores de servicios y población en general a extremar precauciones en la zona.

Restauranteros de una playa de Acapulco dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un cocodrilo de más de 3 metros de largo.

Esto sucedió el pasado 23 de septiembre, en la playa Pie de la Cuesta, ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el testimonios de los testigos, el lagarto salió del mar, permaneció en donde termina la marea por unos minutos y volvió a adentrarse al agua.

A pesar de que algunas personas tuvieron la oportunidad de tomar fotos del reptil dentro y fuera del agua; personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos no pudo capturarlo.

Cocodrilo en playa de Acapulco

Debido a que no pudo ser capturado, las autoridades de la región pidieron a los turistas, vendedores de servicios y población en general extremar precauciones en la zona.

«El Gobierno Municipal exhorta a la población, prestadores de servicios y visitantes a extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al mar, así como reportar cualquier avistamiento del lagarto», se lee en una publicación de Facebook.

Asimismo, Protección Civil de Acapulco pidió a los visitantes que lo reportara al 911, 072 o a la línea telefónica 74 44 84 41 22 en caso de observar al lagarto por la zona.

Este caso se suma al de diferentes especies que, debido a la poca actividad que hay por la pandemia de Covid-19, se han dejado ver en algunas partes del mundo.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.