VIDEO: AMLO da banderazo para Tramo 2 de Tren Maya | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO campeche Tren Maya

AMLO da banderazo para Tramo 2 de Tren Maya

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO da banderazo para Tramo 2 de Tren Maya

Imagen: RRSS

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para que empiece la construcción de Tramo 2 del Tren Maya.
  • El tramo 2 del proyecto del Tren Maya abarca 235 kilómetros, de Escárcega a Calkiní.
  • La obra será ejecutada por Operadora Cicsa S.A. de C.V., que es filial de Carso, en convenio con FCC Construcción S.A de C.V.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el banderazo para que inicie la obra del Tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya, este miércoles en Campeche.

El mandatario mexicano aseguró que esta construcción dará el “levantón que necesita el sureste” para tener desarrollo económico y social.

Agregó que tienen que «empezar a trabajar porque no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad», pese a la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, por lo que aseguró que se respetarán las medidas sanitarias.



AMLO dijo que esta construcción mejorará la vida de las personas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ya que se generarán más de 80 mil empleos directos.

Tren Maya

RRSS

Tren Maya es «un levantón que necesita el sureste»

También te puede interesar: Hugo López-Gatell asegura que la mortalidad por Covid-19 se ha estabilizado.

Durante la conferencia para dar el banderazo al Tramo 2 del Tren Maya, López Obrador dijo que «es tiempo de darle la atención que merece el sureste y su pueblo».

“Tenemos que abrirnos paso a pesar de los pesares, en la nueva normalidad significa reabrir las actividades económicas, sociales, culturales, reiniciar los trabajos de la industria de la Construcción con cuidado, con los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias», indicó.



«Pero ya empezar a trabajar porque no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad, tenemos que ir con cuidado y responsabilidad ir hacia delante, poco a poco”, añadió.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González dijo que esta obra “brindará la certeza de que vienen mejores tiempos para Campeche y estados hermanos”.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.