AMLO da su respaldo a Durazo: “Lo veo fortachón y con ánimo” : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Durazo AMLO apoyo Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

AMLO da su respaldo a Durazo: “Lo veo fortachón y con ánimo”

Redacción

Por: Redacción

hace 1 semana

AMLO da su respaldo a Durazo: “Lo veo fortachón y con ánimo”
  • El presidente aseguró que Alfonso Durazo, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se fortalece porque actúa con principios e ideales

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció todo su respaldo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a quien dice que ver “fortachón y con ánimo”.

“Durazo ha hecho un buen trabajo, estamos trabajando de manera conjunta”, aseguró el presidente.

“A lo mejor está un poco cabizbajo por levantarse todos los días a las cuatro y recibir información de todo tipo, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”, agregó.

También te puede interesar: Futuro 21 pide juicio político contra Durazo por el caso “Ovidio Guzmán”

Además, el mandatario consideró que Durazo ha seguido una estrategia correcta de seguridad y que en su gobierno no hay diferencias al interior.

“Se van cumpliendo los propósitos y nada nos va a desviar del objetivo de cambiar al país”, indicó.

 

El año más violento

Esto pese a que la estrategia de seguridad del actual gobierno se encuentra bajo la lupa de la opinión pública, ya que los índices de violencia no han disminuido tal como se prometió.

Por el contrario, 2019 se perfila para tener el más alto número de homicidios del que se tenga registro.

Tan solo en el último mes, el país ha vivido una masacre tras otra. Primero, el 14 de octubre se perpetró una emboscada en Michoacán que dejó un saldo de 13 policías muertos.

También te puede interesar: Durazo comparece ante diputados y defiende estrategia de seguridad

Dos días después, en Tepochica, Guerrero, un enfrentamiento armado arrebató la vida de 15 personas.

Luego el 17 de octubre se ejecutó el llamado “Culiacanazo”, y cuando la discusión se centraba en ello, el pasado 4 de noviembre, ocurrió la matanza de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

Por estos hechos, la oposición ha pedido en diversas ocasiones la renuncia del secretario de Seguridad; sin embargo, AMLO descartó esta mañana que Durazo sea removido de su cargo y reiteró todo su respaldo a la estrategia que encabeza.

 

Impulsamos una transformación en la que garantizamos las libertades. Conferencia matutina.

Hoy refrendamos nuestro compromiso de esclarecer los hechos ocurridos en Sonora y Chihuahua y de hacer justicia. No hay ningún límite, ningún obstáculo, nada que impida que se lleve a cabo una investigación a fondo.Celebramos la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH. Se acabará la simulación en esta institución.Más información: http://bit.ly/2WVIfVx

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, November 8, 2019