Futuro 21 pide juicio político contra Durazo por el caso "Ovidio Guzmán" : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Durazo AMLO captura de ovidio guzmán Noticias Nacionales

Futuro 21 pide juicio político contra Durazo por el caso «Ovidio Guzmán»

Leslie Correa

Por: Leslie Correa

hace 4 años

Futuro 21 pide juicio político contra Durazo por el caso «Ovidio Guzmán»

Tras el fallido operativo en la detención de Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo», integrantes de Futuro 21 entablarán un juicio político contra Durazo.

Futuro 21 es la corriente política derivada del partido político, PRD, integrado principalmente por líderes de esa fracción parlamentaria.

La tarde del miércoles 23 de octubre, interpusieron una solicitud de juicio político en contra del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.



La solicitud se dio a conocer luego de la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Al respecto, el titular de la Seguridad nacional, declaró que no va a dimitir a su cargo, «estos puestos ni se
buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad».

También te puede interesar: Tras infierno vivido en Culiacán, Durazo confirma arresto… y liberación de hijo del Chapo

TODOS CONTRA DURAZO

Apenas la noche del martes, el Senado avaló citar a comparecencia al Secretario de Seguridad para que explique los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.



Además debe enviar un informe sobre los hechos acontecidos durante la detención y liberación de Ovidio Guzmán.

Al respecto, el abogado de Futuro 21, Antonio Váquez explicó que la solicitud de juicio político contra Durazo, es por poner en riesgo a las instituciones democráticas.

Además que afectó «el buen funcionamiento de las instituciones de una entidad, mismas que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos prevé como causales de juicio político», señaló.

Durazo es acusado de «desplegar un operativo sin inteligencia, con improvisación, puso en riesgo a la población de Sinaloa y eso amerita el juicio político», añadió.

La encargada de entregar la solicitud de juicio político en la Oficialía de Partes de San Lázaro, fue la diputada, Verónica Juárez Piña.

«Hay clara responsabilidad de Durazo y veremos de qué está hecho Morena, cuando se discuta la procedencia del juicio político, a ver si de verdad ataja la impunidad», dijo la Coordinadora del PRD.