AMLO y Ebrad declaran exitosa la reunión con Trump : Digitall Post
Noticias Nacionales aranceles Estados Unidos marcelo ebrad migrantes

AMLO y Ebrard declaran exitosa la reunión con Trump

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO y Ebrard declaran exitosa la reunión con Trump

Imagen: Especial

  • Ebrard rechazó que la reunión con Trump busque criminalizar a la migración o militarizar la frontera entre México y Estados Unidos

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon destacó que el tema de la imposición aranceles a México fue, sin duda, el momento más difícil que se ha tenido en la relación bilateral con Estados Unidos.

El funcionario rechazó que el acuerdo alcanzado con esta nación busque criminalizar a la migración o militarizar la frontera.

Ebrard Casaubon destacó que en las conversaciones con el vecino país del norte se logró separar el tema comercial del migratorio.



Especialmente, cuando se trata de detener la entrada de aranceles a productos mexicanos.

“El mayor riesgo para México fue y es el tema de las tarifas (arancelarias)”, abundó, al resaltar que se tiene un plazo de 45 días para demostrar que la propuesta planteada por México, de reducción de migrantes, tuvo éxito o no.

Te puede interesar: Antes de acuerdo, EUA amenazaba con aranceles del 25%: AMLO

“Si tenemos razón (de reducción de migrantes) ya salimos adelante si no, tendremos otra ronda de negociación”, expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).



Aclaró que México no puede tener a 600 mil personas circulando por territorio nacional sin saber cómo se llaman, de ahí que los migrantes deberán registrarse.

AMLO se pronuncia sobre reunión con Trump

Por su parte, López Obrador destacó la participación de la delegación mexicana en Washington, encabezada por Ebrard; “estuvo muy bien nuestra delegación en Washington, finalmente fueron buenos los resultados.

Lo mejor que no entran en vigor esos aranceles”.

“Aun cuando la evaluación comienza en 45 días yo propuse, que cualquier decisión que se tome se haga en un plazo de 90 días”, abundó el Ejecutivo federal, tras la conversación que sostuvo con el presidente Trump.

En ese contexto dijo que está satisfecho con las negociaciones alcanzadas con el  país del norte, pues se evitó una crisis financiera y económica en el país.

“Estoy contento y satisfecho con el acuerdo que se alcanzó con el gobierno de Estados Unidos. Estoy muy contento, feliz porque evitamos una crisis económica financiera», dijo AMLO.

Desde Business Locker, te recomendamos: Gigantes de Internet a un paso de pagar impuesto digital para el 2020