AMLO invertirá 859 mmdp en Plan de Infraestructura Nacional : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO inversion Plan de Infraestructura Nacional sector privado

AMLO invertirá 859 mmdp en Plan de Infraestructura Nacional

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO invertirá 859 mmdp en Plan de Infraestructura Nacional

Imagen: Presidencia

  • El presidente López Obrador presentó esta mañana el Plan de Infraestructura Nacional en donde se contemplan 147 proyectos

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su Plan de Infraestructura Nacional, el cual tendrá una inversión de 859 mil millones de pesos.

Acompañado de miembros de su gabinete e integrantes del sector empresarial, el mandatario informó que el plan integrará 147 proyectos, los cuales requerirán de inversión privada para su ejecución.

AMLO destacó la importancia de este tipo de inversión para el crecimiento del país y recordó que en todos los países la inversión privada es mucho mayor que la pública.



También te puede interesar: No queremos golpe de Estado. El pueblo da y el pueblo quita: AMLO

Dijo que es importante, pero que el crecimiento económico se da en conjunto con el sector privado.

 

Sector privado comprometido

Por su parte, Alfonso Romo, coordinador de la Presidencia de la República, señaló que el presidente buscará fomentar la inversión y el crecimiento del empleo.



Para ello, se conformó un Consejo que funcionará bajo las normas de tres pilares: el sector público, el sector privado nacional y extranjero y el sector social.

Se formarán mesas de trabajo en diferentes sectores para evitar que la burocracia sea un impedimento.

Asimismo, Romo informó que se trata de proyectos en los que habrá total transparencia con las licitaciones.

Finalmente, recordó que este es un primer capítulo de un programa viviente que se estará alimentando conforme vayan avanzando los proyectos.

También te puede interesar: AMLO asegura que habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar

“Así es que continuamente les estaremos informando, calculamos que cada tres meses o cada vez que sea necesario, pero esto no lo tomen como algo definitivo, es un primer capítulo”, afirmó.

De igual manera, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reiteró que el primer paquete de inversión contempa 859 mil millones de pesos.

“Tenemos el mandato del señor presidente de no tomar deuda”, señaló.

Asimismo, Salazar Lomelín aseguró que el sector privado se compromete a la transparencia sobre la licitación de los proyectos.