AMLO ofrece investigar a policías para que rehenes sean liberados : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO policias rehenes

AMLO ofrece investigar a policías para que rehenes sean liberados

AFP

Por: AFP

hace 10 meses

AMLO ofrece investigar a policías para que rehenes sean liberados

Imagen: AFP

  • AMLO investigará a tres jefes policiales exigidos por grupo armado para liberar a 16 funcionarios secuestrados.
  • Operativos de fuerzas de seguridad en curso para rescatar a los rehenes en Ocozocoautla.
  • Delincuentes acusan a mandos policiales de Chiapas de secuestro en connivencia con otro grupo armado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció este jueves investigar a tres jefes policiales. Estos exigen un grupo armado como condición para liberar a 16 funcionarios secuestrados el pasado martes.

López Obrador advirtió, no obstante, que los delincuentes deben dejar en libertad primero a los funcionarios policiales de Chiapas. De hecho, se difundieron videos comunicando las exigencias de sus captores.

«La autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de esos tres servidores públicos que que señalan como cómplices o malos servidores públicos», dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa.



Pero aclaró que «primero» deben liberar los 16 funcionarios «sin ninguna condición» porque «son inocentes».

Unos 1,000 agentes de las fuerzas de seguridad estatales y federales toman parte desde el miércoles en operativos para rescatar a los rehenes. A ellos los retuvieron en la localidad de Ocozocoautla cuando se desplazaban en un autobús luego de su jornada laboral.

Capturaron a dos sospechosos en las inmediaciones del lugar del secuestro, anunciaron el miércoles las autoridades.

Los delincuentes acusan a tres mandos policiales de Chiapas de tener secuestrada a una mujer. Esto, presuntamente en connivencia con otro grupo armado ilegal.



López Obrador reiteró este miércoles que el móvil del plagio al parecer es un «enfrentamiento» entre bandas criminales, e insistió en que es un hecho injustificado y que no quedará impune.

Las policías municipales y de los estados de México son señaladas a menudo por oenegés de derechos humanos de estar infiltradas por organizaciones delincuenciales.

Videos que circulan desde el martes en redes sociales muestran el momento del secuestro por parte de hombres vestidos de negro, encapuchados y con armas largas junto a las camionetas en las que se llevaron a las víctimas.

En el autobús viajaban 33 trabajadores, de los cuales fueron aprehendidos 16 hombres y liberadas 17 mujeres.

En Ocozocoautla se han multiplicado los enfrentamientos entre criminales y fuerzas del orden. Por la zona transitan migrantes indocumentados y es parte de una ruta de tráfico de droga.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram