AMLO lamenta muerte de 3 mexicanos en tiroteo de El Paso, Texas : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO mexicanos Tiroteo

AMLO lamenta muerte de 3 mexicanos en tiroteo de El Paso, Texas

Notimex

Por: Notimex

hace 1 año

AMLO lamenta muerte de 3 mexicanos en tiroteo de El Paso, Texas

Imagen: Presidencia

  • También hay seis heridos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que al menos tres mexicanos han muerto tras el tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas.

Además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas tanto mexicanas como de Estados Unidos.

«Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial», dijo el mandatario mexicano en un mensaje que colocó en su cuenta en Twitter @lopezobrador_.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado de México en El Paso están atendiendo el asunto, confirmó.

Tras lamentar los hechos, consideró que lo ocurrido es producto «de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas. No es un asunto generalizado. Repito, puede que esté equivocado, pero El Paso, Texas, es de los sitios, de las ciudades, más tranquilas de Estados Unidos».

«De nuevo mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas, y nuestro apoyo, nuestra solidaridad, al pueblo estadunidense, al gobierno de Estados Unidos, y vamos darle toda la atención a nuestros connacionales. Esa es la instrucción que he dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Cónsul de México en El Paso», agregó.

También te puede interesar: VIDEO: Presunto atacante del tiroteo en El Paso advirtió por Snapchat

Más

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el cónsul Mauricio Ibarra le ha confirmado seis mexicanos heridos tras el tiroteo: tres mujeres, una niña de 10 años de edad y dos hombres.

Expuso que los heridos son Mario de Alba Montes, de 45 años años, originario de Chihuahua, quien recibió un balazo en la espalda.

También Olivia Mariscal Rodríguez, de 44, de Chihuahua, herida en el pecho y la mano; y Erika de Alba Mariscal, de 10, herida en la pierna, quienes fueron llevados al Hospital UMC El Paso.

Los otros tres mexicanos heridos, dos hombres y una mujer -de Torreón, Coahuila, y de Ciudad Juárez, Chihuahua-, están recibiendo atención médica en el East Side, agregó el canciller.

Indicó que el consulado mexicano apoya a los heridos y están tratando de localizar a otras personas que «nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de dónde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también».

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, refirió que las autoridades norteamericanas confirmaban hasta la tarde de este sábado 20 muertos y 26 heridos en el tiroteo de El Paso,Texas. «Hasta ahora seis heridos son mexicanos».

Desde Business Locker te recomendamos: México es el país con el mayor número de ciberataques a nivel mundial