AMLO pide a opositores ceder el Zócalo una vez al mes | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO boa frena

AMLO pide a opositores ceder el Zócalo una vez al mes

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO pide a opositores ceder el Zócalo una vez al mes

Imagen: Redacción

  • El presidente AMLO pidió a los grupos opositores que sean equitativos para que «todos tengamos posibilidad de manifestarnos” en el Zócalo capitalino.
  • Aseguro que cuando termine la pandemia empezarán con movilizaciones; sin embargo, no desalojarán a nadie.
  • Por lo que el mandatario pidió entablar diálogo con los los líderes de la oposición «para ser equitativos».

Durante su conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la oposición que le presten el Zócalo capitalino por lo menos una vez al mes.

Asimismo, informó que la intención es entablar un diálogo con los líderes de la oposición, pues el Gobierno no planea desalojar a nadie.

Desde el pasado 19 de septiembre, grupos anti AMLO iniciaron un plantón en Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la renuncia del presidente.



Los principales grupos involucrados en este plantón son: Frente Nacional Anti-AMLO, a los de México Sí y BOA (Bloque Opositor Amplio); por lo que les pidió «cuando menos un día al mes».

“Vamos a estar informando, pero no va a haber desalojos, es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de Frena y a los de México Sí y a la BOA y a todos, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes”

AMLO pide Zócalo a oposición por lo menos una vez al mes

López Obrador expresó que tanto la gente que está en contra de su gobierno, como quienes lo apoyan, tienen derecho a manifestarse, por lo que era una petición equitativa.

Pues una vez que termine la pandemia, el presidente volverá a convocar a sus manifestaciones en la plancha del Zócalo una vez al mes.



«Cuando pase la pandemia entonces vamos a regresar al Zócalo y ahí sí cada mes en el Zócalo, si nos dejan, como dice la canción», comentó el primer mandatario.

“Ese día, si están los de Frena, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de México Sí, lo mismo. Nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos», agregó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.