AMLO promete competir con la delincuencia y que no se lleve a jóvenes : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO honduras jovenes

Promete AMLO que delincuencia «no se llevará» a jóvenes

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Promete AMLO que delincuencia «no se llevará» a jóvenes

Imagen: AFP

  • Así es como enfrentará también a la violencia y la inseguridad

Al asegurar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro prevé llegar a dos millones 300 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde su gobierno «vamos a competir con la delincuencia» por ese sector, con lo cual se enfrentará el problema de la violencia y la inseguridad, «entre otras cosas».

«Ahora le vamos a decir: a ver, no te los vas a llevar. Nosotros vamos a tener a los jóvenes y los vamos a proteger», señaló el mandatario.

«Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, se acabó ya con eso», dijo AMLO en la presentación del Plan de Desarrollo Integral ante el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.



Con ello el programa Sembrando Vidas se aplicará en Honduras, así como Jóvenes Construyendo el Futuro que suma ya en México 900 mil personas «y vamos a llegar a dos millones 300 mil», subrayó.

También te puede interesar: México entregará 30 mdd a Honduras para crear empleos

Dicho programa consiste en dar trabajo como aprendiz a quien no está estudiando ni tiene empleo. Además, se le pagan tres mil 600 pesos mensuales mientras se capacita.

«Tiene un tutor, que puede ser un maestro mecánico, un maestro electricista, un comerciante, un empresario, que lo va guiando. No sólo lo capacita en el oficio, en la profesión, sino también lo va orientando por el camino del bien. Para que no caiga en la tentación y no lo enganchen para irse por el camino de las conductas antisociales», apuntó.



«¿Qué es lo que queremos? Que no se quede un joven sin estudio y sin trabajo. Porque es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando o trabajando que tenerlos en la calle. Vamos de esta manera a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, entre otras cosas», sostuvo.

Desde Business Locker te recomendamos: Diputados de la 4T quieren cobrarte un impuesto por hacer compras online