AMLO rechaza haber recibido pagos del narcotráfico : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO campana presidencial narcotrafico sobornos

AMLO rechaza haber recibido pagos del narcotráfico

AFP

Por: AFP

hace 1 año

AMLO rechaza haber recibido pagos del narcotráfico

Imagen: AFP

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó este miércoles que en su campaña electoral de 2006 haya recibido dinero del narcotráfico.
  • Este supuesto pago, según la defensa, se hizo a Gabriel Regino cuando era secretario de Seguridad del Distrito Federal y AMLO era alcalde.
  • El ex narcotraficante respondió que recordaba haber pagado dinero para una campaña, pero no para López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó este miércoles que en su campaña electoral de 2006 haya recibido dinero del narcotráfico. Esto ya que la defensa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, lo mencionó durante su juicio en Estados Unidos.

El martes, el abogado del exfuncionario interrogó a Jesús «Rey» Zambada sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares para AMLO.

«Este abogado falsario, calumniador, chueco», dijo AMLO en conferencia cuando le preguntaron sobre el juicio en Nueva York. «Nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos», añadió.



Este supuesto pago, según la defensa, se hizo a Gabriel Regino cuando era secretario de Seguridad del Distrito Federal y AMLO era alcalde.

A las preguntas de César Castro, abogado defensor, el ex narcotraficante respondió que recordaba haber pagado dinero para una campaña, pero no para López Obrador.

«Resultó más derecho (legal) Zambada. Si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna (…) y de toda la red de delincuencia política financiera de cuello blanco», dijo el presidente.

El dinero, a decir de la defensa, supuestamente fue para la campaña de AMLO para la elección presidencial de 2006, que perdió ante Felipe Calderón.



En el gobierno de Calderón, García Luna fue nombrado secretario de Seguridad y era considerado como uno de los hombres con más poder en México.

AMLO cuestionó además que las agencias estadounidenses encargadas del combate al narcotráfico no hayan estado enteradas de las actividades de García Luna, de su cuantiosa fortuna, de sus propiedades en Estados Unidos.

«¿Por qué no declararon ellos (agentes estadounidenses)?», dijo al tachar de «montaje» la estrategia de la defensa.

El juicio de García Luna, acusado de narcotráfico concluye este miércoles, casi cuatro semanas antes de lo previsto.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.