AMLO se desmarca de solicitud de extradición García Luna | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO FGR Genaro García Luna

AMLO se desmarca de solicitud de extradición de Genaro García Luna

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

AMLO se desmarca de solicitud de extradición de Genaro García Luna

Imagen: Brenda Peralta

  • El presidente AMLO dijo esta mañana en su conferencia matutina que él no tuvo nada que ver con la petición de extradición de García Luna.
  • Esto después de que se diera a conocer que la FGR pidió a EU la extradición del exsecretario bajo la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.
  • «Es un proceso que lleva la Fiscalía y se actúa, en este y en otros casos, con independencia, con autonomía», dijo el mandatario.

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se desmarcó de la petición de extradición del extitular se la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

Esto después de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidiera a Estados Unidos la extradición del exsecretario bajo la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, la semana pasada.

«Es un proceso que lleva la Fiscalía y se actúa, en este y en otros casos, con independencia, con autonomía. Es los que puedo comentar”, dijo el primer mandatario.



Asimismo, aseguró que su gobierno ha logrado capturar a todos los involucrados que atentaron en contra del actual jefe de la policía de la Ciudad de México.

«Ya se tiene detenidos a prácticamente todos, y a los jefes, de los que participaron en el asesinato de mujeres y de niños en Sonora, en Bavispe, y así se está trabajando. No hay impunidad para nadie”, comentó.

AMLO se desmarca de extradición de García Luna

El pasado 29 de noviembre se hizo tendencia en redes sociales la solicitud por parte de la FGR para pedir la extradición de Genaro Luna, pues no solo se le acusaba de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la Fiscalía, los inmuebles que el exfuncionario tiene “evidentemente no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos”.



Genaro García Luna fungió como titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente López Obrador recordó que los asuntos de violencia y corrupción son herencia de las antiguas administraciones, por lo que su gobierno trabaja para erradicarlas por completo.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.