AMLO tacha de "corruptos" a quienes se niegan a bajarse el sueldo : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO corruptos sueldos

AMLO tacha de «corruptos» a quienes se niegan a bajarse el sueldo

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO tacha de «corruptos» a quienes se niegan a bajarse el sueldo

Imagen: Presidencia

  • Y habló con empleados del sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de corruptos a los funcionarios que se niegan a bajarse el sueldo.

El mandatario criticó a los que han recurrido al amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Y opinó que más que un servidor público, es un corrupto que no debiera estar en el servicio público.



Al recordar que nadie puede ganar más que el presidente, que es de 108 mil pesos mensuales, sin compensaciones, el mandatario precisó que en la administración pasada, tan solo el titular del Infonavit ganaba hasta 700 mil pesos mensuales.

«Claro qué hay algunos que, alegando de que son organismos autónomos e independientes, han acudido al amparo», dijo.

Y agregó: «Imagínense un servidor público que se atreve, habiendo tanta pobreza, a ganar 500, 600, 700 mil pesos mensuales, ese no es servidor público».

También te puede interesar: Promete AMLO que delincuencia “no se llevará” a jóvenes



Además dijo que «sin duda, es un corrupto, no debería estar en el servicio público. Para hacer negocio está el sector privado, no el sector público».

En el último día de su gira de trabajo que lo llevó por Chiapas y Oaxaca, informó que en octubre culminará su gira por la salud en los 80 Hospitales Rurales del IMSS Bienestar ubicados en todo el país.

Aclaró que a la fecha, ha recorrido 24 nosocomios, para lo cual es vital erradicar la corrupción.

A fin de contar con mayor presupuesto para combatir violencia, inseguridad y pobreza y lograr que los beneficios lleguen a todos los mexicanos.

Así, el Ejecutivo federal recorrió el Hospital Rural de Ocozocoautla, Veracruz, inaugurado el 3 de noviembre de 1992, que atiende a 15 mil 234 beneficiarios, donde médicos y enfermeras le informaron las carencias del nosocomio.

Voces

Por momentos, el discurso del mandatario fue interrumpido por algunos asistentes, entre ellos, tres pasantes de enfermería a quienes invitó a subir al templete para conocer de “viva voz” sus demandas.

Las pasantes Dalia Martinez Hernández, Aylin Yarenni Ibáñez Pérez y Jessica Martínez Macías, informaron al presidente de las carencias qué hay en éste y otros nosocomios del país.

Solicitaron empleo, así como salarios justos y becas para pasantes y residentes.

«Lo que mis compañeros y yo en este momento estamos pidiendo es las becas para los próximos pasantes. Y para nosotros un buen trabajo para ejercer nuestro proceso de enfermería», dijo una de ellas.

«Pues más oportunidad de trabajo, que se abran muchas más plazas en el sector público, ya que en el sector privado somos muy mal pagados», dijo la segunda.

El presidente López Obrador presentó a las pasantes los responsables de operar Las cuatro acciones que pondrá en marcha para fortalecer el sector salud y dotarlos de más médicos y enfermeras, abasto de medicamentos, mejores instalaciones y basificación del personal de salud.

Desde Business Locker te recomendamos: Rechazados de la UNAM piden a AMLO eliminar el examen de admisión