AMLO insiste en que prohibición de quesos es por salud | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO profeco quesos

AMLO insiste en que prohibición de quesos es por salud

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO insiste en que prohibición de quesos es por salud

Imagen: Redacción

  • Luego de que las redes sociales se llenaran de memes por la prohibición de quesos, AMLO aseguró que es por salud que se tomó esta decisión.
  • Aseguró que no es un ataque hacia las empresas, sino que es un acto en favor de la salud de la población mexicana.
  • «Hay muchos productos químicos, adulterados, y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente», comentó AMLO.

Seguramente has visto memes relacionados a la prohibición de algunos quesos que hizo Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el día de ayer.

Más allá de la creatividad de muchos de ellos, la realidad es que muchos de los productos que consumimos en México, no cumplen los estándares mínimos que se cumplen en otros países, como Estados Unidos.

Es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recalcó que la prohibición de estos productos es meramente por procurar la salud del pueblo.



«Tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores, proteger al pueblo», comentó el primer mandatario, quien aseguró que esto no es en contra de las empresas.

La idea es «no perjudicar a las empresas, no generalizar, hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, otras que no». comentó López Obrador.

AMLO asegura que prohibición de quesos por salud del pueblo

Durante su conferencia matutina de este 15 de octubre, el presidente de México hizo hincapié en que esta prohibición no tiene en su razón de ser perjudicar a ninguna empresa.

«Hay que buscar que se informe sobre esto (…) no es el propósito perjudicar a las empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo», declaró AMLO.



«Hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente», agregó.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco defendió la suspensión de estos alimentos, en el primer movimiento histórico bajo la nueva Ley de la Infraestructura de la Calidad.

Esta ley se publicó el pasado 1 de julio en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor a inicios de octubre pretende generar mayor competitividad y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.