Andorra embarga 83 millones de pesos a Juan Ramón Collado : Digitall Post
Noticias Nacionales Andorra embarga Exabogado de Enrique Peña Nieto Juan Ramón Collado

Andorra embarga 83 millones de pesos al exabogado de Enrique Peña nieto, Juan Ramón Collado

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 años

Andorra embarga 83 millones de pesos al exabogado de Enrique Peña nieto, Juan Ramón Collado

Imagen: @el_pais

  • Tras ser detenido en México por transferir 10.5 millones de euros a una cuenta en Madrid, a Juan Ramón Collado le embargan poco más de 83 MMD

Se suman más penas al caso de Juan Ramón Collado, pues Andorra embarga cerca de 83 millones de dólares de sus cuentas personales.

Encarcelado en el Reclusorio Norte, donde recibe constantes visitas de sus familiares, el exabogado del exmandatario Enrique Peña Nieto recibió malas noticias.

Con información de El País, se sabe que el letrado está siendo investigado en Europa debido a un depósito que hizo desde Andorra.



Al rededor de 11.6 millones de dólares, que Collado mandó a una cuenta de BBVA en Madrid, fueron la razón para que la Justicia de Andorra lo investigara.

Andorra embarga dinero de Juan Ramón Collado y abre investigación

También te puede interesar: Con Tren Maya los turistas se quedarán más tiempo en México: AMLO

Asociación ilícita y blanqueo de capital son las razones por las que investigan al abogado en el principado europeo.

Desde 2015, la fortuna del letrado fue congelada debido a irregularidades por parte de la Banca Privada de Andorra (BPA).

Sin embargo, mientras Enrique Peña Nieto era Presidente, se argumentó desde el Gobierno de México que el dinero de Collado era lícito.

Con lo que logró exculpar las investigaciones y, con eso, el caso quedó archivado y el cargo de blanqueo de dinero no pudo ser imputado.

Pero la luna de miel entre Collado y Peña Nieto terminó el pasado 31 de julio, pues la Fiscalía de Andorra pidió la reapertura de la investigación.

Y con ello, el depósito que Juan Ramón hizo desde Andorra a nombre de cuatro sociedades holandesas pertenecientes al abogado, en Madrid, quedó congelado.

Lo anterior debido a que se presume que los fondos del mexicano tienen un origen ilícito.

Les recordamos que Juan Ramón Collado se encuentre preso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así, el abogado que defendió a EPN, Romero Deschamps y otros personajes del PRI, no la está pasando nada bien desde el Reclusorio Norte.