Más asesinatos en Playa del Carmen, ésta vez una pareja de canadienses : Digitall Post
Noticias Nacionales asesinatos caribe mexicano parejas playa-del-carmen

Más asesinatos en Quintana Roo, ésta vez fue una pareja de canadienses

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Más asesinatos en Quintana Roo, ésta vez fue una pareja de canadienses

Imagen: Unsplash

Los cuerpos de una pareja de canadienses se encontró en Playa del Carmen.

Según la fiscalía fueron degollados, pero aún no se sabe si eran residentes.

Las playas del Caribe mexicano son sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años pero en los últimos meses se multiplicaron en zonas turísticas.



Encontraron los cuerpos de una pareja de canadienses en un departamento de Playa del Carmen. La fiscalía de Quintana Roo informó que los degollaron.

Las víctimas tienen heridas en el cuello ocasionadas por una navaja o un cuchillo; y un vigilante del lugar también resultó herido, agregó la fiscalía.

En el departamento donde estaban los cuerpos se localizaron identificaciones con al menos 3 nombres distintos del hombre. Según autoridades lo buscaban internacionalmente por fraude.

Las autoridades aún no determinan si las víctimas eran residentes en Playa del Carmen o turistas. Pero se presume que estaban allí desde abril.



Cada vez son más los asesinatos en Playa del Carmen

Las playas del Caribe mexicano son sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años.  Aunque habitualmente se registraban en sectores lejanos de la zona turística, en los últimos meses se multiplicaron estas zonas.

En marzo, asesinaron a un residente británico a plena luz del día. Esto cuando viajaba con su hija a bordo de su automóvil.

El 26 de enero, un argentino que era gerente de un popular club en Playa del Carmen fue asesinado de dos tiros en la cabeza.

El 21 de enero, otros 2 canadienses murieron y uno resultó herido en una balacera en un hotel cerca de Cancún.

En noviembre de 2020, dos presuntos vendedores de droga fallecieron tras enfrentarse a tiros en una playa a las afueras de Cancún.

En octubre, otro tiroteo entre presuntos traficantes dejó 2 turistas muertas, 1 alemana y 1 india, en Tulum.

Las autoridades de Quintana Roo señalaron que la mayoría de estos ataques están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión.

El Caribe mexicano es uno de los principales destinos de playa del mundo. Es también el emblema del turismo del país, actividad que representa 8.5% del PIB.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.