Así fueron los festejos de San Judas Tadeo en pandemia | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus 28 de octubre San HIpólito San Judas Tadeo

Cerca de que la CDMX regrese a semáforo rojo, fieles festejan a San Judas Tadeo

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Cerca de que la CDMX regrese a semáforo rojo, fieles festejan a San Judas Tadeo

Imagen: Brenda Peralta

  • A pesar de que la CDMX está cerca de regresar a semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, decenas de fieles festejaron a San Judas Tadeo.
  • El templo de San Hipólito en la CDMX no esperaba la visita de estas personas, por lo que tuvo que improvisar un operativo.
  • Los fieles pidieron al santo que la pandemia por Covid-19 termine lo antes posible.

La Ciudad de México está cerca de pasar a semáforo rojo debido a la alta en contagios y decesos por Covid-19; sin embargo, esto no impidió que decenas de fieles asistieran al Templo de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo el pasado 28 de octubre.

San Judas Tadeo

RRSS

Estas personas llegaron a pie, en transporte público o privado al templo, ubicado entre Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, en la capital mexicana; a pesar de que la Secretaría de Salud pidió evitar festejos masivos.

San Judas Tadeo

RRSS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó el pasado lunes, luego de notificar la cancelación de los festejos del Día de la Virgen, que la pandemia aún no ha terminado.



«La epidemia no ha terminado. No nos confiemos; mantengamos sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas en espacios cerrados. Todas y todos podemos contribuir a continuar en ese color», escribió.

Asimismo, el templo de San Hipólito notificó en sus redes sociales desde días anteriores, que el lugar permanecería cerrado debido a un posible rebrote del coronavirus, por lo que harían una misa virtual.

Festejan a San Judas Tadeo en plena pandemia por Covid-19

A pesar del previo aviso, los fieles de este santo hicieron caso omiso y se presentaron en el templo, por lo que obligaron a las autoridades a improvisar un operativo para tratar de evitar un contagio masivo.

Las autoridades capitalinas informaron que no se realizarían ningún culto (misas, novenarios o rosarios) para evitar aglomeraciones; asimismo, «a los asistentes se les permite la entrada usando cubrebocas, se les aplica gel y se les recuerda mantener sana distancia, así como una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados».

San Judas Tadeo

RRSS

A pesar de que diariamente la Secretaría de Salud informa sobre los contagios y muertes por Covid-19 en el país, y de que la ocupación hospitalaria por esta enfermedad está en 41% en la Ciudad de México, los fieles de San Judas Tadeo lo festejaron el pasado 28 de octubre.

San Judas Tadeo

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.