Así se vivió la noche del terror en Uruapan; "vi los cuerpos colgados" : Digitall Post
Noticias Nacionales Cártel Jalisco Nueva Generación cuerpos uruapan

Así se vivió la noche del terror en Uruapan: “Vi como colgaban los cuerpos”

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Así se vivió la noche del terror en Uruapan: “Vi como colgaban los cuerpos”

Imagen: Redes Sociales

  • La ciudad de Uruapan amaneció con un escenario de terror, luego de que los pobladores se percataran de la presencia de 19 cuerpos; algunos colgados y otros desmembrados

En últimas fechas, la ciudad de Uruapan, Michoacán, ha sufrido el recrudecimiento de la violencia y este jueves se convirtió en el escenario de una película de terror con la aparición de 19 cuerpos.

Algunos colgados y otros más desmembrados, aparecieron en tres puntos diferentes de la ciudad.

La noche de terror en Uruapan comenzó a las 5:20 horas en un puente vehicular ubicado en la esquina del Bulevar Industrial y el Libramiento Oriente.



Nueve personas pendían colgados mientras Isidro García Martínez, un vendedor de hamburguesas que tiene su carrito debajo del puente desde 1995, terminaba su jornada laboral.

“Oí el ruido. Estaba trabajado aquí de buenas a primeras. Cayó uno primero como si lo hubieran atropellado o algo así y nomás volteé a la derecha donde oí el ruido y vi que estaba uno tirado y nomás me volteé para acá y me enfoqué, ya al rato vi que había un colgadero”, contó el vendedor de hamburguesas a Televisa.

También te puede interesar: Mañana sangrienta en Michoacán; 20 personas asesinadas en diferentes hechos

Pese a lo impactante de la escena, Isidro continuó con su trabajo.



“Se queda solo todo, pero yo ni modo que vaya a dejar aquí solo, tengo que recoger mis cosas, pero ya cuando vi que estaba todo muy feo ya dejé el changarro y todo y ya me fui, dije al rato recojo. Ya hasta que levantaron todos los cuerpos ya vine, ya recogí”, dijo.

 

Noche de terror en Uruapan

A la misma hora en que Isidro vio los 9 cuerpos en el puente, a un kilómetro de distancia yacían tirados en el suelo los cadáveres de siete personas desmembradas.

Joaquín Herrera, un chofer de camión urbano de 46 años, comenzó su labor como todos los días a las 4 de la mañana.

Cuando circulaba sobre el Libramiento Oriente vio movimiento fuera de lo común, y entonces al mirar en dirección del puente se encontró con la escena digna de una película gore.

“Vi que del puente de la papelera colgaban unos cuerpos, y varios de los que venían en la fila nos detuvimos para ver de qué se trataba, y algunos de los cadáveres se cayeron hasta el piso”, relató el chofer.

También te puede interesar: AMLO asegura que no habrá guerra contra la violencia

Testigos comentaron a los medios locales que a unos paso del «puente del terror» como se le llama últimamente, personas armadas vigilaban desde taxis, motocicletas y camionetas.

Los pobladores coinciden en que ya es muy complicado vivir en la ciudad debido a la violencia.

El señor Adan, un hombre que vende frutas muy cerca del “puente del terror” expresó su temor por el creciente ambiente de violencia.

“Han matado a mucha gente; a otros los han quemado y donde quiera está feo ahorita”, dijo el comerciante.