¿Cómo rescataron a 19 migrantes retenidos en hotel de la GAM? : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX FGR migrantes SSC

VIDEO: Rescatan a 19 migrantes retenidos en hotel de la GAM

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Rescatan a 19 migrantes retenidos en hotel de la GAM
  • Entre las personas rescatadas se encuentran varios menores de edad, así como madres de familia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital rescataron a 19 migrantes. Las víctimas se encontraban retenidos en un hotel, ubicado sobre la avenida Eje Central.

Tras su rescate, trasladaron a los migrantes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la Ciudad de México. Será ahí donde se averiguarán sus nacionalidades y el tiempo llevan en el país.

También te puede interesar: Balean a migrante centroamericano; AMLO ordena investigar si lo mató la Fiscalía



De acuerdo con información de Telediario, entre las personas rescatadas se encuentran nueve menores de edad, así como madres de familia.

Alrededor de las 8:00 horas la policía capitalina desplegó un operativo para el rescate de las personas retenidas. De acuerdo con lo primero reportes, las víctimas provenían de Tabasco.

Una vez que los elementos lograron entrar al hotel, se revisó la condición física de los retenidos. Se determinó que presentaban hidratación y hambre.

Posteriormente, los migrantes fueron atendidos por personal paramédico del Sistema de Atención Médica de Urgencias.

La policía también indicó que en el lugar se detuvo a una personas. Se report en varios medios que los migrantes rescatados lo identificaron cono «El Geovanni».

Migrantes retenidos y otros peligros

Además de ser blanco de traficantes y narcotraficantes, los migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos pasan muchos peligros.

Desde Business Locker, te recomendamos: Pedir asilo a EUA desde México; un via crucis en el desierto para migrantes

Por ejemplo, la noche del 31 de julio los migrantes esperaban el tren, a casi un kilómetro y medio de la Casa del Migrante. Entonces, fueron sorprendidos por un operativo conjunto entre agentes del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.

Un padre salvadoreño corrió al lado de su pequeña hija de ocho años. La menor presenció como éste cayó asesinado por los elementos de la Fiscalía de Coahuila.

Con información de Notimex