Azteca y Elektra llevan 4 casos de contagio y un muerto : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 Elektra tv-azteca

Azteca y Elektra llevan 4 casos de contagio y un muerto; se niegan a parar operaciones

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Azteca y Elektra llevan 4 casos de contagio y un muerto; se niegan a parar operaciones

Imagen: Archivo

  • Grupo Salinas se negó desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a detener operaciones, esto pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • Los empleados tienen miedo de contagiarse y al mismo tiempo de perder sus empleos, por lo que se ven obligados a continuar con las labores.
  • De acuerdo con testimonios de los trabajadores, en empresas del grupo com Elektra, Tv Azteca y Banco Azteca se han reportado cuatro casos de contagio y un decesos.

Grupo Salinas sigue trabajando con normalidad, pese a las medidas de contingencia establecidas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con Sin Embargo, los jefes de departamentos y gerentes les han dicho a sus empleados que tienen mucho jabón y gel antibacterial para evitar el contagio.

“No entren en pánico, hay que seguir trabajando”, les dicen a los empleados de Banco Azteca, Elektra y TV Azteca, de acuerdo con testimonios recogidos por el medio.



Desde que se implementó la fase 2 y posteriormente la fase 3, los empleados de Grupo Salinas no han podido resguardarse para evitar contagios.

También te puede interesar: Negaron dos veces prueba de Covid-19 a médico, y muere

Según los testimonios de trabajadores de Grupo Salinas, hay más de cuatro casos y un deceso por coronavirus entre el personal, denuncian.

Muchos trabajadores tienen miedo y están inconformes, “pero nadie dice nada por temor a perder sus empleos”.



 

Trabajadores de Grupo Salinas expuestos

El 24 de marzo, cuando se decretó oficialmente la Fase 2 del Covid-19, autoridades de Salud instruyeron al Grupo Salinas, conglomerado de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, un empresario cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que dejaran trabajar a sus empleados desde casa.

Sin embargo, ninguna de las empresas que lo conforman acataron las medidas.

En redes sociales, trabajadores han externado su preocupación por un posible contagio y han compartido videos e imágenes para mostrar las condiciones en las que trabajan.

 


Las imágenes muestran cómo el personal de limpieza ha tenido que improvisar equipo de protección con bolsas de basura; en el comerdor de Tv Azteca no se han implementado medidas para mantener la Sana Distancia y se puede ver a los empleadois comiendo en mesas con hasta 5 personas.

 

 Empleados de Azteca y Elektra en riesgo de contagio

Grupo Salinas agrupa a empresas como TV Azteca, Grupo Elektra, Purpose Financial, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Totalplay, Totalplay Empresarial y Totalsec.

Tan solo en las oficinas centrales, ubicadas al sur de la Ciudad de México, los empleados se distribuyen en cuatro torres, las cuales albergan cada una a 3 mi personas en promedio.

Aún falta contabilizar a todo el personas que labora en las sucursales de Banco Azteca, de Elektra y personal de Tv Azteca.