¿Qué pasó durante la balacera en Matamoros, Tamaulipas? Te contamos : Digitall Post
Noticias Nacionales balacera narcotrafico tamaulipas

¿Qué pasó durante la balacera en Matamoros, Tamaulipas? Te contamos

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

¿Qué pasó durante la balacera en Matamoros, Tamaulipas? Te contamos

Imagen: Unsplash

  • El enfrentamiento ocurrió este fin de semana en esta región del país.
  • En la refriega murieron 4 personas, que eran supuestos integrantes del Cártel del Golfo.
  • Sin embargo, ocurrieron más balaceras en Matamoros, Tamaulipas.

Una balacera entre civiles armados y el Ejército en Matamoros, Tamaulipas, dejó un saldo de al menos 4 personas muertas, detalló Infobae.

De acuerdo con el medio, los elementos del Ejército buscaban a un grupo, supuestamente del Cártel del Golfo, que los agredió con armas de fuego.

Posteriormente, detuvieron a 4 de los agresores y otros 4 murieron. «Se presume que los civiles armados son miembros de la célula de los Escorpiones (son un grupo del Cártel del Golfo). De igual forma, se aseguraron 5 vehículos, cartuchos, cargadores y equipo táctico», refirió Infobae.



Pero lamentablemente no fue la única balacera durante el fin de semana en Matamoros, Tamaulipas.

Según TV Azteca, diversos enfrentamientos entre fuerzas armadas y criminales se desarrollaron el domingo pasado.

«Cuando apenas iniciaban las actividades en el Tianguis de Casablanca en Matamoros, clientes y comerciantes vivieron momentos de temor ante el paso de un convoy de camionetas particulares a alta velocidad seguidos por vehículos militares, iniciando una de las balaceras, según se pudo observar en los videos que subieron usuarios de las redes sociales», precisó el medio.

Más tarde, tras una de las refriegas, un grupo robó el auto de un hombre que se encontraba afuera de su casa. En el video difundido en redes sociales se observa cómo la persona es despojada de su vehículo, esto tras las amenazas de las personas involucradas.

De acuerdo con el informe diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el domingo 17 de octubre se cometieron 5 crímenes de esta índole en Tamaulipas.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.