Exprófugo de la justicia y vinculado al Fobaproa invierte en Interjet : Digitall Post
Noticias Nacionales carlos-salinas-de-gortari Fobaproa interjet

Carlos Cabal Peniche, exprófugo de la justicia y vinculado al Fobaproa invierte en Interjet

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Carlos Cabal Peniche, exprófugo de la justicia y vinculado al Fobaproa invierte en Interjet

Imagen: Redacción

  • Quien fuera parte fundamental del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Carlos Cabal, rescata económicamente a Interjet, aerolínea donde viaja AMLO.
  • Así lo informó la aerolínea, a través de un comunicado, donde agradeció al grupo encabezado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.
  • Cabal Peniche es recordado por ser inversionista de los bancos  Cremi y Unión, envueltos en escándalos de operaciones fraudulentas.

Intrejet informó que un grupo inversionista encabezado por Carlos Cabal Peniche, recordado por ser parte fundamental del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y estar vinculado al Fobaproa, hará una inyección de 150 millones de dólares (mdd).

Con esto, la aerolínea podrá hacer frente a los estragos económicos que la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 les ha dejado.

Interjet es una de las aerolíneas principales del país, que tomó relevancia desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la utiliza como su principal medio de transporte cuando sale de la Ciudad de México.



«Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones», informó la aerolínea.

Cabal Peniche, involucrado con el Fobaproa, rescata a Interjet

Además de informar que el grupo encabezado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle inyectarían capital, Interjet confirmó que Miguel Alemán seguirá al frente de la compañía.

«El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321; con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país», detalló.

Cabal Peniche fue pieza fundamental durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, por participar en le rescate bancario de aquella época, conocido como Fobaproa.



De acuerdo con información de Business Insider México, a Cabal Peniche se le acusó de desviar 700 millones de dólares a través de créditos de los bancos Cremi y Unión a compañías de su propiedad.

Carlos Cabal Peniche estuvo prófugo de la justicia por los fraudes de Cremi y Unión, luego de solicitar el rescate de estas instituciones a principios de los años 1990.

En 1998 lo capturaron en Melbourne, Australia, donde fingía ser un vendedor de vinos y quesos.

Sin embargo, al llegar a México extraditado, no se comprobó ningún delito y quedó en libertad.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.