VIDEO: Reparten despensas Cárteles de la droga | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Covid-19 narco narcotrafico

Cárteles de la droga reparten despensas durante pandemia Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Cárteles de la droga reparten despensas durante pandemia Covid-19

Imagen: @SoyDuffel

  • Desde hace algunos días, grupos criminales reparten despensas a familias de escasos recursos.
  • AMLO confirmó estas acciones y pidió al narcotráfico parar la violencia, en lugar de entregar despensas.

Grupos criminales reparten despensas a personas de escasos, desde algunas semanas, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

De acuerdo con imágenes y videos que circulan en redes sociales, la primera agrupación criminal que entregó apoyos fue el Cártel del Golfo, en Tamaulipas.

Días después, la familia de Joaquín “el Chapo” Guzmán hizo lo propio en Guadalajara.

Mensajes como “cuando el gobierno abandona al pueblo, sale el narco a apoyar” se leen en los videos que muestran cómo empacan los alimentos.



Narcos reparten despensas en tiempos de pandemia

En los últimas días circulan imágenes en redes sociales, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregando apoyos en Guanajuato, San Luis y Jalisco.

También se ven despensas con la leyenda “El señor de los gallos, Mencho con el Pueblo”, quien es el líder del CJNG, Nemesio Oseguera.

“La Familia Michoacana” copió las acciones de los otros grupos criminales y entregó despensas en la zona de Tierra Caliente.

AMLO pide a narcotráfico para violencia, en lugar de entregar despensas

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el pasado lunes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los grupos criminales para la violencia, en lugar de entregar despensas.

“Aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda”, dijo.

“Ayuda el que dejen sus balandronadas”, añadió.

El mandatario mexicano dijo que, a pesar la situación extraordinaria del Covid-19, la delincuencia no ha bajado, “Ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado”.

“Que no vengan a pensar que con una limosna ya están perdonados”, sentenció el presidente de México.