Cierran empresa constructora por brote de Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 nuevo leon secretaria de salud

Cierran empresa constructora en Nuevo Léon por brote de Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Cierran empresa constructora en Nuevo Léon por brote de Covid-19

Imagen: @Bren_Huezo

  • Los trabajadores de una empresa constructora en el norte del país denunciaron que, a pesar de tener compañeros contagiados, se les obligaba a seguir laborando.
  • La mayoría de los trabajadores contagiados, son originarios de estados del sur de México.
  • Las autoridades sanitarias negaron dar el nombre de la empresa.

El titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Manuel De La O Cavazos, informó sobre la suspensión indefinida de actividades, de una empresa constructora, debido a que 18 de sus trabajadores están contagiados de Covid-19.

El nombre de la empresa no se dio a conocer; sin embargo, De La O comentó que fueron los mismos trabajadores, quienes lo contactaron a través de las redes sociales, para pedirle que hiciera una revisión.

Suspendieron «una empresa de construcción, en días previos», dijo el funcionario, porque encontraron 18 «pacientes infectados con Covid».



18 trabajadores de empresa constructora contagiados

Llevados al norte del país por la empresa constructora, los trabajadores infectados son originarios de Tabasco, Hidalgo, Morelos, Chiapas y Veracruz.

Sin embargo, estas personas no regresaron a sus lugares de origen, ya que entraron en aislamiento, de acuerdo con De La O.

“Los trabajadores de la construcción están solos, en habitaciones aisladas, se contrató un condominio para que fueran atendidos por una persona destinada por la Secretaría de Salud, con las medidas de seguridad”, dijo.

Ante la entrada de la Fase 3, el funcionario alentó a la población a seguir denunciando cualquier irregularidad que observen.