Ciudad de México pasará a semáforo amarillo por Covid-19 : Digitall Post
Noticias Nacionales casos CDMX Covid- salud semáforo

Ciudad de México pasa a semáforo amarillo por Covid-19

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 años

Ciudad de México pasa a semáforo amarillo por Covid-19

Imagen: Pixabay

  • La Ciudad de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19 designado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
  • La capital del país estaba en el estrato verde desde el 18 de octubre del año pasado.
  • Sin embargo, la variante Ómicron de Covid incrementa los casos en Ciudad de México y el resto de las entidades.

La Ciudad de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19 designado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, informó el gobierno capitalino en una tarjeta informativa.

La capital del país estaba en semáforo verde por SARS-CoV-2 desde el 18 de octubre del año pasado. Sin embargo, el incremento de personas con este virus modificó la estrategia de salud.

El semáforo amarillo por Covid-19 en la Ciudad de México entra en vigor a partir del lunes y durará las próximas dos semanas. Sin embargo, no se cerrarán actividades económicas, «en una esfuerzo responsable por continuar la recuperación económica».





¿Una nueva ola de Covid-19?

La variante que incrementa los casos de Covid-19 tanto en la Ciudad de México como en el resto del país es Ómicron. Actualmente, se despliega la campaña de aplicación de vacunas de refuerzo tanto en la capital como en los estados; estos días le correspondía a las y los docentes.

Mientras tanto, el 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo por segunda ocasión a Covid-19, por lo que el secretario de Gobernación Adán Augusto López, da las conferencias de Palacio Nacional.

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud, hay un acumulado de 4.5 millones de casos y más de 302,000 muertes por Covid en el país, desde marzo de 2020.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.