Clauida Sheinbaum llama a luchar por el bienestar de mujeres y jóvenes : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX claudia-sheinbaum equidad de genero lucha mujeres

Claudia Sheinbaum hace un llamado para luchar por el bienestar de mujeres y jóvenes

Redacción

Por: Redacción

hace 1 año

Claudia Sheinbaum hace un llamado para luchar por el bienestar de mujeres y jóvenes

Imagen: AFP

  • La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió erradicar la discriminación contra las mujeres y destacó la importancia de la lucha por alcanzar la equidad de género.
  • Durante una conferencia en el Instituto Tecnológico de Nuevo León detalló las iniciativas de su gobierno en materia de violencia de género y educación.
  • Asimismo, recordó los principios que rigen la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió erradicar la discriminación contra las mujeres y destacó la importancia de la lucha por alcanzar la equidad de género. Esto, durante la Conferencia Magistral “Políticas de Gobierno en Beneficio de la Ciudadanía”, en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Durante su ponencia, destacó que las mujeres tienen el derecho de soñar y desarrollarse en cualquier ámbito profesional.

“Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, ¿sí o no? No tiene que haber el mismo trabajo y salarios distintos nada más por ser mujer, ¿están de acuerdo? Nosotros luchamos contra las desigualdades, para erradicar cualquier tipo de discriminación. (…) En el fondo los feminicidios tienen que ver con la discriminación, con pensar que las mujeres somos menos, que a una mujer se le puede asesinar, incluso, por el solo hecho de ser mujer. Y eso tiene que acabarse, tiene que erradicarse”, dijo.



De hecho, mencionó algunas de las iniciativas de su gobierno en materia de violencia de género como la creación de la Ley denominada “El agresor sale de casa”. Consiste en que quien ejerce maltrato enfrenta su proceso legal fuera de su hogar; así como la atención especializada a las víctimas en los Ministerios Públicos.

También es una lucha por los jóvenes mexicanos

Por otro lado, retomó las políticas de bienestar implementadas en materia de educación en la Ciudad de México.

Entre ellas se encuentran: “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” que garantiza el derechos a la educación de niñas y niños desde preescolar hasta secundaria; el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, que reciben a 40,000 jóvenes que antes rechazaban en las universidades.

Asimismo, Sheinbaum recordó a la comunidad estudiantil, los principios que rigen la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.



El primero: “Por el bien de todos primero los pobres”, en donde el poder económico está separado del poder político; el segundo: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, basado en la Austeridad Republicana; el tercero: “El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, donde cualquier servidor público debe trabajar por el bienestar del pueblo y no solo por tener un cargo político.

Para concluir su presentación, donde también estuvo  presente el director del Instituto Tecnológico de Nuevo León, Pedro Rosales Gutierrez, la mandataria recordó que su misión es luchar por todos.

“No llegamos a un puesto de elección para olvidar a la gente, para olvidar al pueblo, al contrario, llegamos para seguir luchando por el bienestar del pueblo de México. Y esos principios que aprendimos, los dijo el Presidente en una marcha, lo dice todas las mañaneras, pero los condensó en unas palabras que le llamó: el Humanismo Mexicano”, puntualizó.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.