
Imagen: Especial
- El presidente dará detalles del acuerdo alcanzado con Fermaca
- Manuel Bartlett habla de la investigación de Carlos Loret de Mola acerca de su presunto «imperio inmobiliario»
- A pesar de un bloqueo realizado por comerciantes de la Central de Abasto, la conferencia inició en tiempo
Como cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo su conferencia matutina. En esta ocasión, AMLO se reúne con la prensa para hablar del acuerdo logrado con Fermaca sobre el contrato de gasoductos.
Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habla de los resultados de la renegociación con Fermaca. La empresa dará servicio de transporte de gas por diez años más.
Ante la prensa, también habla Fernando Calvillo, Presidente del Consejo de Fermaca. Refrenda su confianza en la actual administración.
Te puede interesar: AMLO celebra acuerdo con constructoras de gasoductos
Durante la sesión de preguntas y respuestas Manuel Bartlett declaró:
«Jamás se me ha acusado de corrupción… y todo está en mi declaración patrimonial».
Además dijo que agradece que la Función Pública inicie una investigación. Asegura que el reportaje de Carlos Loret de Mola es falso:
«Esas propiedades no son mías»
Por su parte, durante la misma conferencia, AMLO dice que estas acusaciones son un intento de la oposición para confundir a los ciudadanos.
«Nuestros adversarios intentaron terminar con la CFE, pero ahora son oposición»
Además, aseguró que es mentira que el periodista Loret de Mola haya salido de Televisa por órdenes de su administración.
Conferencia de prensa de AMLO
https://www.facebook.com/gobmexico/videos/488382725052438
Cabe destacar que la conferencia comenzó en tiempo y forma a pesar del bloqueo realizado por comerciantes de la Central de Abastos. Los manifestantes formaron una cadena humana que impedía la entrada a Palacio Nacional de la prensa. Todos los accesos fueron bloqueados para prevenir el ingreso, aunque sí se permitía salir del inmueble.
También te recomendamos: Profeco revela robo de gasolineras en el país
Durante más de una hora, los periodistas que se dieron cita en el lugar, intentaron convencer a los quejosos para que los dejara entrar. Finalmente, a las 7:00 am los miembros de la prensa lograron acceder al Palacio Nacional.