Aplicarán alcoholímetro mañanero en la CDMX; fiesteros prepárense : Digitall Post
Noticias Nacionales alcoholimetro CDMX mananero torito

Fiesteros prepárense; aplicarán alcoholímetro mañanero en la CDMX

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Fiesteros prepárense; aplicarán alcoholímetro mañanero en la CDMX

Imagen: Especial

  • Ojo, esta medida no será temporal, sino que se aplicará de manera permanente en todas las alcaldías

Para aquellos que quizá buscan evitar “El Torito” esperando el amanecer con la fiesta, prepárense, porque aplicarán alcoholímetro mañanero en la CDMX.

Aplicarán alcoholímetro mañanero

Fue mediante un comunicado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer esta nueva medida. Así es, ahora extenderán el horario del alcoholímetro y también habrá mañanero.

La dependencia informó que instalará diversos módulos de revisión de manera aleatoria en diferentes puntos de la capital.



Te puede interesar: Millennials corren el doble de riesgo de padecer cáncer

Estas pruebas matutinas de alcoholemia se practicarán de las 8:00 a las 11:00 horas. Como sabemos, éstas tienen como objetivo evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad. Recuerden, la imprudencia, el alcohol y el volante no son buena combinación.

El programa Conduce sin Alcohol se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. De acuerdo con la SSC, a cargo de Jesús Orta Martínez, tiene la única finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios de transporte público y privado, así como hacer cumplir la normatividad.

La misma dependencia hace un llamado a los conductores para no conducir bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias tóxicas.



Ojo, esta medida no será temporal, sino que se aplicará de manera permanente en todas las alcaldías.

Por otro lado, la dependencia informó que en los próximos días darán a conocer más detalles sobre el operativo que implementará durante las fiestas patrias.

 

Salvando vidas

Datos de la SSC destacan que desde el 5 de diciembre de 2018 a la fecha, se han remitido a 8 mil 937 conductores al Torito por rebasar el límite de alcohol permitido.

De los automovilistas presentados a las autoridades, 8 mil 57 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. De los vehículos remitidos 7 mil 835 fueron trasladados al depósito vehicular.

Así que ya lo saben, a tomar precauciones, no queremos que sean parte de estos números.