CJF destituye a magistrado por acoso sexual y nepotismo : Digitall Post
Noticias Nacionales acoso sexual consejo-de-la-judicatura-federal magistrado poder judicial

Consejo de la Judicatura destituye a magistrado por acoso sexual y nepotismo

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Consejo de la Judicatura destituye a magistrado por acoso sexual y nepotismo

Imagen: Especial

  • La institución informó sobre la destitución del magistrado federal Fernando Reza Saldaña, acusado de acoso sexual y nepotismo
  • Al menos 10 mujeres lo señalaron por hostigamiento sexual
  • El magistrado federal será inhabilitado por 10 años

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó este miércoles la destitución e inhabilitación por 10 años del magistrado federal Fernando “R”, acusado de acoso sexual y nepotismo.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el juzgador fue acusado de hostigamiento sexual en agravio de 10 mujeres.

Asimismo, el CJF informó a través de un comunicado que el magistrado incurrió en nepotismo al contratar a la esposa de un juez de Distrito de su mismo circuito.



El juez implicado en este caso también será sancionado y suspendido de su cargo.

“La posición de cero tolerancia del Pleno del CJF y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, ha sido tajante respecto a casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF)”, sentenció el organismo en el comunicado.

También te puede interesar: Acusan a maestro del CCH de acoso sexual; estudiantes tratan de lincharlo

Agregó que para el Consejo es de suma importancia el combate a la violencia de género y al nepotismo, dos temas que son ejes principales del organismo.



“Representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”, señaló.

La resolución para la destitución del magistrado Fernando “R” se dio en sesión de pleno de este miércoles.

De acuerdo con el CJF la decisión “se apega a lo señalado por la Constitución y las leyes aplicables, y en respeto al principio de presunción de inocencia”.