Repuve ya opera con normalidad: Semovi : Digitall Post
Noticias Nacionales Intermitencias Repuve semovi sistema

Repuve ya opera con normalidad: Semovi

Sonia Soto Maya

Por: Sonia Soto Maya

hace 4 años

Repuve ya opera con normalidad: Semovi

Imagen: Redacción

  • Repuve presentó fallas en su sistema a nivel nacional
  • Desde el lunes hasta el martes en la noche no era posible realizar trámites vehiculares
  • Semovi reporta que las intermitencias han sido arregladas

El servicio de trámites de control vehicular reinició operaciones desde este martes, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

La dependencia agregó que, en trabajo conjunto con el Registro Público Vehicular (Repuve), se rehabilitaron los sistemas que habían presentado fallas, específicamente, el módulo de consulta ciudadana, el cual permite verificar en tiempo real el estatus jurídico de los vehículos.

Por lo anterior, ya es posible realizar trámites de control vehicular con normalidad, es decir, realizar altas, bajas y movimientos que incluyen reposiciones y renovaciones de tarjetas de circulación ( de manera presencial), altas y bajas de placas y cualquier corrección de datos, informó la Semovi.

También te puede interesar: Repuve presenta fallas y suspende trámites de control vehicular a nivel nacional

En la página del Repuve se puede observar con normalidad el formato que permite a la ciudadanía realizar consultas, a diferencia de este martes, cuando se leía sobre las intermitencias en el sistema.

 

Pese a ello algunos usuarios de Twitter externaron que continuaban los problemas para realizar sus trámites, mientras que otros más se quejaron por los inconvenientes que les causaron las intermitencias del sistema que se presentaron.


El Repuve realiza la identificación y control vehicular de inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional, por lo cual su sistema es necesario para la realización de trámites en el país, informó la Semovi.