Imagen: Especial
AMLO presume “suelo firme” de Santa Lucía pero por el contrario la nueva refinería en Tabasco ya está bajo el agua. Así los proyectos de la 4T.
Refinería de Dos Bocas queda bajo el agua luego de tres días de fuertes lluvias en Tabasco; mexicanos cuestionan la construcción de este megaproyecto de la 4T.
Las fuertes lluvias, que parecen no dar tregua en varios puntos de la República Mexicana, han dejado estragos en diversos puntos del país.
Fue durante el fin de semana cuando las intensas lluvias comenzaron a «sepultar» gran parte del terreno en donde se construye la nueva refinería de Pemex, en el puerto de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
Estos hechos fueron consecuencia del frente frío número 7 que trajo consigo lluvias que no cesaron en tres días. Además de la severa inundación en la refinería de Dos Bocas, dejaron más de cinco mil damnificados en 98 localidades en los municipios de dicha entidad.
Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas acabará con 119 especies de animales
Refinería de Dos Bocas queda bajo el agua
Fueron los pobladores aledaños a la construcción de la Refinería de Dos Bocas, y quienes también resultaron dañados, los que compartieron imágenes de la construcción prácticamente bajo el agua.
Los vecinos denunciaron que debido al relleno y la elevación del terreno que obedecen a la construcción de la refinería, sus casas quedaron abajo. Por lo tanto, con la llegada de las lluvias, (tan sólo la primera temporada), son ellos quienes más han sufrido daños en sus propiedades.
Los municipios más afectados fueron Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Centro (Villahermosa).
Pese a esto, las autoridades niegan que los daños sean graves, pero para los usuarios en redes sociales y pobladores de Paraíso la situación es distinta.
Fue hace unos minutos cuando la secretaria de Energía, Rocio Nahle confirmó que a pesar de las fuertes lluvias, la plataforma de Dos Bocas no sufrió daño. Sin embargo, el seguimiento de esta construcción ha sido cuestionado por usuarios en redes sociales.
—Sr no se puede construir Dos Bocas se hunde
• Naaaa me importaaaa yo siempre hago lo que quiero
—Pero Sr. se inundará es mejor Tula, además es mejor punto Logístico
•Naaa será en Dos Bocas primero los pobres
—Pero en Tula también hay pobres
•Cállate chachalaca neoliberal pic.twitter.com/d5M5g0PPFf
— Frankie Village (@FrankieVillaMx) October 28, 2019
– Ya ves, goey, lo dijo AMLO: no construyas un aeropuerto donde hubo un lago. Cuánta razón tuvo el Presidente, genio de la ingeniería, en cancelar el NAIM
+ Eso no es Texcoco, es Dos Bocas, Tabasco, donde se está construyendo la refinería. Ahí había manglares que se destruyeron. pic.twitter.com/AQbRVT0QgG
— Sergio Negrete Cárdenas (@econokafka) October 29, 2019