Se van a construir mil 350 sucursales del Banco de Bienestar, AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales Banco Azteca bbva citibanamex

Se construirán mil 350 sucursales del Banco de Bienestar: AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Se construirán mil 350 sucursales del Banco de Bienestar: AMLO

Imagen: @lopezobrador

  • «Este año se van a construir mil 350 y el próximo el resto, para que la gente que está recibiendo su apoyo», dijo el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que en 2020 se van a construir mil 350 sucursales del Banco de Bienestar y hasta ahora ya están aprobados los recursos para dos mil 700 de ellas.

“Este año se van a construir mil 350 y el próximo el resto, para que la gente que está recibiendo su apoyo, como personas mayores, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Es decir, todo lo que dispersamos se pueda acercar, es decir en las comunidades más cercanas», señaló.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que de los dos mil 500 municipios solamente hay sucursales bancarias en mil, es decir en mil 500 no hay bancos y estoy hablando de las cabeceras municipales”.



Reiteró que la edificación estará a cargo de militares, y para las primeras se tendrá un costo de cinco mil millones de pesos y otros 5 mil más para las que se construirán en 2021.

“Este dinero fue por los ahorros y está por firmarse el convenio para la construcción. Ya se inició la construcción, porque tenemos que hacer 100 al mes”, refirió el presidente.

¿Cuántas sucursales tienen los bancos más importantes de México?

BBVA (anteriormente Bancomer) cuenta con 1790 en todo México, mientras que Banco Azteca cuenta con 1700 sucursales distribuidas en toda la República.