AMLO promete que nuevo aeropuerto abrirá el 21 de marzo de 2022 : Digitall Post
Noticias Nacionales aeropuerto AMLO Santa Lucía texcoco

AMLO promete que nuevo aeropuerto abrirá el 21 de marzo de 2022

Notimex

Por: Notimex

hace 6 meses

AMLO promete que nuevo aeropuerto abrirá el 21 de marzo de 2022

Imagen: Presidencia de México

  • AMLO aseguró se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en comparación con Texcoco
  • Incluso, dijo que  Santa Lucía será concluido mucho antes que lo que se tenía proyectado para Texcoco
  • Además, dijo que se trabaja en la operación de Toluca para que se resuelva el problema de  saturación en el aeropuerto de la CDMX

El aeropuerto internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía abrirá el 21 de marzo de 2022, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, denunció que la obra de Texcoco resultaba inviable por las condiciones del terreno y por su costo.

Apuntó asimismo que se están realizando obras en el actual aeropuerto para su mejoramiento y pronto se resolverá la utilización completa del de Toluca.

“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo. Estamos también por resolver la utilización completa el aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró.

Explicó que el aeropuerto que se construye en Santa Lucía abrirá en el año 2022.

Aeropuerto de Santa Lucía abrirá en 2022, dice AMLO

“En Santa Lucía, el aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022, y nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en suelo firme”, explicó al hacer algunas puntualizaciones a un artículo en un periódico.

Añadió que las condiciones en que se lleva a cabo el actual aeropuerto reúnen los requisitos que se requieren. Incluso, dijo, Santa Lucía será concluido mucho antes que el de Texcoco.

“Si hubiésemos continuado con el aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir (…) si nos iba bien lo íbamos a terminar en 2025, puntualizó.

López Obrador dijo quería hacer esa precisión “porque se desconocen algunos datos, se editorializa. Está bien que no nos vean con buenos ojos que sean del agrupamiento conservador, pero un profesional del periodismo debe ser serio, objetivo, profesional”.

“Para hacer una réplica respetuosa, leí artículo en El Universal diciendo que el problema no solo es que se decidió hacer el aeropuerto en otro sitio y no en Texcoco, sino que no se toma en cuenta que el aeropuerto actual está saturado y por eso son las molestias”, expresó el mandatario.