Se complica la circulación de Didi, Uber y Cabify en aeropuertos del país : Digitall Post
Noticias Nacionales gobierno federal guardia-nacional Movimiento Nacional de Taxistas

Se complica circulación de Didi, Uber y Cabify en aeropuertos del país

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

Se complica circulación de Didi, Uber y Cabify en aeropuertos del país

Imagen: Especial

La Guardia Nacional y policía federal vigilarán aeropuertos, para que los taxistas sean quienes trabajen allí y evitar la circulación de Didi y Uber

El Movimiento Nacional de Taxistas llegó a un acuerdo con el gobierno federal, para realizar operativos de patrullaje en los 56 aeropuertos del país y evitar la circulación de Didi, Uber y servicio de ese tipo.

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la policía federal y municipal vigilarán esa zona, para que los únicos que trabajen allí sean los taxis y no otro tipo de transporte.



Así lo manifestó el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta, quien informó que llegó a varios acuerdos con el gremio de conductores.

Te puede interesar: AMLO asegura que Godoy es su “fiscal carnal” y de Sheinbaum también

El Movimiento Nacional de Taxistas y la Secretaria de Gobernación, se reunieron a puerta cerrada e informaron que según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte el único transporte público que debe operar en aeropuertos son los taxistas.

En la reunión participaron, la directora de movilidad, Mariana Orozco y el consultor Luis Felipe Paz, de la Secretaría de Desarrollo Agracio, Territorial y Urbano (Sedatu).



La entidad propuso elaborar un diagnóstico donde se compare el servicio de movilidad de taxistas con el de plataformas digitales. Se desea construir una propuesta basada en el marco normativo y presentarla a los gobiernos estatales.

Taxistas rechazan que Didi o Uber circulen en aeropuertos

Los conductores piden la regulación de Uber, DiDi y Cabify, también desean que exista más seguridad para choferes y usuarios.

Quieren tener apoyos económicos para créditos, subsidios en gasolina y refacciones para sus vehículos.

Taxistas deben sufrir la inseguridad, pagar la recuperación de placas por reposición, engomados, licencias, altas, bajas, entre otros.

Desde Business Locker te recomendamos: Los nuevos AirPods Pro: ¿Cuánto cuestan y cuándo llegan a México?