Incendios en Baja California dejan 3 muertos y casas destruidas : Digitall Post
Noticias Nacionales baja california evacuacion incendios muertes

Incendios en Baja California dejan 3 muertos y más de 150 casas destruidas

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Incendios en Baja California dejan 3 muertos y más de 150 casas destruidas

Imagen: AFP

  • El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta por los incendios registrados en Baja California este viernes

Los intensos incendios en la costa del estado de Baja California han dejado tres muertos y más de 150 viviendas destruidas, informaron este viernes autoridades de protección civil locales.

El director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas, detalló que el mayor problema se generó durante la madrugada en el municipio de Tecate.

Autoridades informaron que dos personas perecieron atrapadas por el fuego.



El cuerpo de una tercera víctima calcinada se localizó dentro de una vivienda en Playas de Rosarito, en la costa del Pacífico. Según vecinos, el hombre se había negado a abandonar su vivienda pese a la amenaza de los incendios.

Habitantes de tres sectores de Tecate se trasladaron a albergues para resguardarse de los incendios.

El fenómeno es provocado por los llamados vientos de Santa Ana, extremadamente secos y que soplan sobre California y Baja California en otoño, lo que aviva el fuego.

También te puede interesar: Evacuan a miles de habitantes en California por incendios



En Tijuana, fronteriza con San Diego, los bomberos tuvieron a lo largo de la jornada más de 140 intervenciones ante la voracidad del fuego.

Los incendios en las zonas montañosas de toda la costa llegaron hasta las carreteras ocasionando su cierre por más de 17 horas.

Luego que los bomberos lograran controlar el fuego las carreteras se abrieron bajo estricta vigilancia.