Iván Archivaldo Guzmán buscaba rescatar a su hermano Ovidio: Durazo : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Durazo Ivan Archivaldo Guzmán Joaquín "El Chapo" Guzmán Ovidio Guzmán López

Iván Archivaldo Guzmán buscaba rescatar a su hermano Ovidio: Durazo

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Iván Archivaldo Guzmán buscaba rescatar a su hermano Ovidio: Durazo

Imagen: Redes Sociales

  • Alfonso Durazo confirmó a la prensa que Iván Archivaldo Guzmán, movilizó al Cártel de Sinalo en Culiacán con la finalidad de rescatar a su hermano Ovidio

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que la violenta movilización del Cártel de Sinaloa el pasado 17 de octubre en Culiacán se debió a que Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor de “El Chapo” intentaba rescatar a su hermano Ovidio.

De acuerdo con el titular de la dependencia, es falso que las autoridades federales hayan tenido la oportunidad de detener al mayor de los hermanos Guzmán.

Esto luego de que el diario estadounidense The New York Times difundiera en un primer momento informes extraoficiales que confirmaban la detención de Iván Archivaldo.



Según el rotativo, el hijo mayor de “El Chapo” había sido el primer detenido de las autoridades, pero que gracias a los actos terroristas del Cártel de Sinaloa, se había logrado su libertad.

 

Falso

Durazo señaló en conferencia de prensa que “El Chapito” no se encontraba en el mismo domicilio asegurado por los delincuentes.

También te puede interesar: Tras infierno vivido en Culiacán, Durazo confirma arresto… y liberación de hijo del Chapo



Además, confirmó que en ningún momento estuvo en custodia de las autoridades.

“En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo.

“Él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán”, indicó el titular de la SSPC.

Al respecto de la presunta participación de la DEA estadounidense durante el operativo en Culicán, Durazo aclaró que ninguna institución policíaca extranjera tuvo injerencia en el asunto.

Asimismo, aclaró que el gobierno de México no tiene nada que ocultar sobre los hechos del pasado 17 de octubre.