"Es transitoria, crisis de salud y económica", asegura AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO coronavirus Covid-19

«Es transitoria, crisis de salud y económica; saldremos pronto», asegura AMLO

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

«Es transitoria, crisis de salud y económica; saldremos pronto», asegura AMLO

Imagen: Gobierno de México

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia por Covid-19 y la crisis económica serán transitorias.
  • Además, AMLO advirtió que empieza la etapa crítica de contagios y se está tomando como prioridad la preparación en hospitales.
  • El mandatario aseguró que se están tomando medidas para hacer frente al desempleo por la crisis económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia por coronavirus y la crisis económica mundial son «transitorias».

 “Se trata de una crisis transitoria de salud y en lo económico, esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son más nuestras fortalezas que nuestras debilidades”, expresó.

PUEDES LEER: Suman 44 ‘spring breakers’ positivos en Covid-19 tras visitar Los Cabos



AMLO explicó que el país está viviendo su propio proceso en esta crisis sanitaria y se están tomando las medidas necesarias para la atención a los infectados graves, porque advirtió que empieza la etapa crítica de contagios.

“Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento.Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos”, agregó.

Medidas para enfrentar la crisis económica

Además, el mandatario aseguró que se están pensando en otras medidas para ayudar a las empresas, luego que en días anteriores informó que no condenarían impuestos.

«Por ejemplo la devolución del IVA es un derecho y es obligación del gobierno darlo lo más pronto posible, pero lo haremos legal.»



AMLO indicó que el próximo domingo 5 de abril se anunciarán las medidas para hacer frente a la crisis económica. «Les digo, estoy optimista,» sostuvo.

LEE MÁSEn medio del resguardo, iniciará el 5 de abril el Horario de Verano

Con información de Notimex