México registra 1,378 casos confirmados de Covid-19; van 37 defunciones : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 México secretaria de salud

México registra 1,378 casos confirmados de Covid-19; van 37 defunciones

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

México registra 1,378 casos confirmados de Covid-19; van 37 defunciones

Imagen: AFP

  • Autoridades de Salud federal actualizaron el número de casos confirmados de coronavirus en el país, el cual aumentó 163 casos en 24 horas.
  • Informaron que hasta el momento han ocurrido 37 defunciones por Covid-19.
  • Hasta el momento quedan por descartar 3,827 casos sospechosos en todo el país.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología y portavoz del Gobierno por el coronavirus, informó que aumentaron a 1,378 los casos confirmados de Covid-19 en México y a 37 las defunciones.

Asimismo, Alomía Zegarra detalló que las comorbilidades asociadas a la muerte siguen siendo hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Aún quedan por confirmar 3, 827 casos sospechosos indicó el funcionario y detalló que de los casos confirmados, el 46% son personas recuperadas, 51% se encuentran en aislamiento, domiciliario u hospitalario, y finalmente el 3% representan a las defunciones.



 

Aplicación Covid-19

Por su parte, Hugo López-Gatell informó el lanzamiento de la aplicación Covid-19, elaborada por la Secretaría de Salud, la cual ayudará a los ciudadanos a intercambiar información sobre la pandemia con las autoridades sanitarias.

La plataforma tiene como objetivo facilitar el intercambio de información validada y con sustento científico entre el ciudadano y el gobierno federal, señaló Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.



“Tenemos la obligación de orientar a las personas respecto al autocuidado de síntomas que pudieran presentar las personas o algún miembro de su familia”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Agreden y discriminan a personal médico en México por miedo a contagiarse de Covid-19

Además dentro de la plataforma se detallan consejos para el autocuidado con relación a los síntomas del Covid-19.

“Vamos a tener un registro de las personas que así lo deseen para tener mejor el autodiagnóstico. una herramienta de mucha utilidad para la ciudadanía y para nosotros, los tomadores de decisiones”, dijo.

Hasta el momento, la primera versión de la app se encuentra disponible para el sistema operativo Android.

Será en los próximos días cuando se libere una versión compatible para iOS.

 

Defunciones en el IMSS por del Covid-19

Manuel Cervantes, titular de la Coordinación de Atención Integral de Primer Nivel del IMSS informó que hasta el momento son 39 los casos confirmados de contagio entre el personal médico.

Detalló que 26 de los casos están en Monclova, Coahuila y que son 3 los médicos fallecidos por Covid-19: una doctora del Centro Médico Nacional La Raza, un doctor de Monclova y otro en Zacatecas.