Nuevo León dejará de producir cerveza durante la pandemia Covid-19 : Digitall Post
Noticias Nacionales cerveza Covid-19 nuevo leon tabasco

Nuevo León dejará de producir cerveza durante la pandemia Covid-19; otros estados anuncian medidas

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Nuevo León dejará de producir cerveza durante la pandemia Covid-19; otros estados anuncian medidas

Imagen: Pixabay

  • El gobernador de Nuevo León informó que se suspenderá la producción, distribución y venta de cerveza en el estado, debido a la pandemia.
  • Por su parte, el gobernador de Tabasco dijo que se prohíbe la venta de alcohol y cerveza en todo tipo de establecimientos. 
  • En Campeche se redujo el horario de bebidas alcohólicas cerradas.
  • El Gobierno de la Ciudad de México informó que no hay ley seca, por lo que las compras de pánico deberían evitarse.

Videos que circulan en redes sociales muestran a algunos ciudadanos haciendo compras de pánico de cerveza y bebidas alcohólicas, debido a una supuesta ley seca en algunos estados.

Sin embargo, Tabasco, de donde es originario el presidente de México, es el único estado que prohibió la venta de bebidas alcohólicas y cerveza en todo tipo de establecimientos, mientras dure la emergencia por la pandemia Covid-19.

“El Gobierno del estado está trabajando muy al pendiente para garantizar la salud y la seguridad de los tabasqueños”, dijo Adán Augusto López, gobernador del estado.

Nuevo León detiene producción, distribución y venta de cerveza

Si bien en Nuevo León no se decretó ley seca, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, anunció que a partir del 3 de abril se suspenderá la producción, distribución y venta de cerveza.

“Se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y, por consecuencia, la venta de bebidas alcohólicas. No son esenciales”, dijo.

Campeche reduce su horario de venta de bebidas alcohólicas y cerveza

El Gobierno de Campeche anunció que la venta de bebidas alcohólicas será de las 12:00 a las 18:00 horas, en lo que se define la situación de la pandemia Covid-19.

«Los minisúper, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado deberán observar la reducción de horario de venta”, dice el comunicado.

La Ciudad de México pide no hacer compras de pánico

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a los citadinos, a través de sus redes sociales, no hacer compras de pánico de bebidas alcohólicas, pues no se ha decretado ley seca.

“Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas”, se lee.

«Si alguna alcaldía determina «ley seca» se informará oportunamente», dice.