Cuida tu aguinaldo con estos cinco tips y disfruta de la época decembrina : Digitall Post
Noticias Nacionales aguinaldo cuida tu aguinaldo finanzas-personales

Cuida tu aguinaldo con estos cinco tips y disfruta las fiestas decembrinas

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 4 años

Cuida tu aguinaldo con estos cinco tips y disfruta las fiestas decembrinas

Imagen: Especial

  • Por ley debes recibir tu aguinaldo antes del 20 de diciembre, este debe corresponder a 15 días de trabajo.

Preocupados por las finanzas de los mexicanos la Condusef emite ciertas recomendaciones; cuida tu aguinaldo y disfruta de las fiestas decembrinas.

Llegó la época más esperada del año, los mexicanos se preparan para las fiestas decembrinas, la cena Navideña y desde luego los regalos y las compras compulsivas.

Ante esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda “no caer en la trampa de las compras sin control”. Subraya que éstas podrían terminar con el aguinaldo más rápido de lo que imaginas.



Te puede interesar: Esto es lo que podrás comprar en 2020 con un día de salario mínimo

Aquí te presentamos cinco tips para cuidar tu aguinaldo.

1.- Arma un presupuesto

Tener en mente todos los gastos a realizar te ayudará a destinar tu dinero de manera más eficiente, así podrás descartar compras compulsivas o innecesarias.

2.- Cuidado con el tarjetazo

Una de las principales recomendaciones de la Condusef es evitar el tarjetazo, y esto no sólo en época decembrina. La institución señala que los usuarios deben tener en cuenta que “el crédito no es una extensión del salario”.



3.- Siempre ahorra

Aunque para muchos la época puede significar despilfarro económico, se recomienda destinar parte del salario y del aguinaldo a un fondo de ahorro para cualquier imprevisto.

4.- Compra inteligente

Siempre que acudas a un lugar, procura analizar las compras que harás, evaluar los precios en diferentes establecimientos y sobre todo sé paciente, pues en estas fechas encontrarás gran afluencia de gente.

5.- Siempre seguro

Por último pero no menos importante, siempre se recomienda evitar las horas pico para hacer retiros de efectivo. Esto, debido al incremento de tráfico y la cantidad de gente, que facilita a los delincuentes cometer robos, muchas veces sin percatarnos. Además, procurar ir acompañado y estar alerta ante cualquier intento de robo.

Ahora que ya estás por recibir tu aguinaldo, sigue estos tips para cuidar tus finanzas personales.