* Las mujeres menores de edad ya son blanco frecuente de los delincuentes
La Ciudad de México pretende ser una capital a la vanguardia que otorga más satisfacciones que pesares a sus visitantes y a quienes la habitan.
Sin embargo, las mujeres no están seguras en la CDMX…
Según el portal de Datos Abiertos, las estadísticas señalan que en la ciudad la violencia vive un brutal aumento, en especial para las mujeres.
De hecho, el arranque del año 2019 fue el más violento de la historia.
Por ejemplo, enero dejó 85% más carpetas de investigación abiertas por violación contra mujeres que el mismo periodo del 2018.
También las denuncias de este delito aumentaron 95.4%; decir, más de 20 veces, de cuatro a 87, si incluimos violación equiparada y tumultaria.
Además, los datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina arrojan que otros tipos de violencia contra la mujer también aumentaron.
Por ejemplo, el abuso sexual incrementó 95.5% en enero del 2018.
Otros terribles delitos que se vieron incrementados son el hostigamiento sexual, tentativa de violación y estupro, las cuales no tuvieron ningún registro el mismo periodo del 2018.
¿Menores ultrajadas?
El gobierno capitalino impulsó la transparencia de información sobre la violencia en la ciudad.
Por ello, mediante la Agencia Digital de Innovación Pública, desde el mes de febrero se puede consultar la información sobre el rubro con todo detalle.
Esto es: delito , fecha exacta, sexo, edad del denunciante y georeferenciación.
Dichos datos arrojan que la mayoría de las víctimas de violación son mayores de edad.
Sin embargo, las acusaciones de niñas pasaron de 19 a 31, de enero del 2018 al mismo mes del 2019.
Imagen: @Pixabay