Desaparece Oficina de la Presidencia con salida de Romo | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales 4T Alfonso Romo AMLO

Desaparece la oficina de la presidencia con salida de Alfonso Romo

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Desaparece la oficina de la presidencia con salida de Alfonso Romo

Imagen: Brenda Peralta

  • Tras la salida de Alfonso Romo como coordinador de la oficina de la presidencia, esta desaparece porque «ya no hace falta», asegura AMLO.
  • Aseguró que a pesar de que ni Romo ni gran parte de su equipo recibían un salario del erario público, se ahorrará con la eliminación de esta oficina.
  • «Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y, además, es mi amigo», comentó AMLO de Romo.

Tras la salida de Alfonso Romo como coordinador de la oficina de la presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que esta desaparecerá, pues «ya no hace falta».

Aseguró que con la desaparición de esta oficina, su gobierno podrá ahorrar más, aunque recalcó que ni Romo ni gran parte de su equipo recibían un salario del erario público.

«Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y, además, es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, expresó el mandatario.



Alfonso Romo renuncia a la oficina de la presidencia

Alfonso Romo dejó su cargo el pasado 2 de diciembre; sin embargo, seguirá como principal enlace del gobierno con la iniciativa privada, anunció el miércoles López Obrador.

«Alfonso Romo dejará la coordinación de la oficina de la presidencia pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado», dijo López Obrador en Twitter.

«Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo», agregó el mandatario aunque no mencionó quién lo sustituirá en el cargo.



Romo, un empresario de 70 años, fungía como enlace con los empresarios del país, con quienes el presidente ha tenido una relación difícil durante su gobierno.

Otros funcionarios, además de Romo, han renunciado a sus cargos durante esta administración. En julio pasado, Javier Jiménez Espriú renunció como secretario de Comunicaciones y Transportes.

En julio de 2019, Carlos Urzúa renunció como secretario de Hacienda y Crédito Público, y en mayo de ese mismo año, Germán Martínez dejó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.