Dólar cierra por arriba de las 25 unidades; peso continúa con mala racha : Digitall Post
Noticias Nacionales banxico caida-dolar dólar

Dólar cierra por arriba de las 25 unidades; peso continúa con mala racha

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Dólar cierra por arriba de las 25 unidades; peso continúa con mala racha

Imagen: Pixabay

  • Banco de México (Banxico) informó que la moneda cerró en 25.13 unidades.
  • El viernes Banxico anunció un recorte de emergencia a la tasa de interés de referencia en 50 puntos.
  • El Fondo Monetario Internacional considera que el Covid-19 será peor que la crisis de 2009. 

El peso cayó 3.65% este lunes, siguiendo con la depreciación frente al dólar, por la baja en mercados debido a la pandemia de Covid-19.  Banco de México (Banxico) informó que la moneda cerró en 25.13 unidades. 

PUEDES LEER: AMLO pide que “No dejen de salir… Yo les voy a decir cuando no salgan” ante Covid-19

En apertura, el dólar interbancario se vendió en 25.24 pesos, un nuevo máximo histórico. En ventanilla se cotizó en $25.46, cifra mayor del pasado viernes, que fue de 25.11. 

Banxico anunció el viernes un recorte de emergencia a la tasa de interés de referencia en 50 puntos.



Recesión mundial será peor que por la crisis económica en 2009

La recesión mundial por la pandemia de COVID-19 podría ser peor que la que siguió a la crisis financiera de 2008 y requerirá una respuesta sin precedentes, advirtió el lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante una conferencia telefónica del G20.

LEE MÁS: Casi mil millones de personas en el mundo se encierran por coronavirus Covid-19

Kristalina Georgieva pidió a las economías avanzadas brindar más apoyo a los países de bajos ingresos, que enfrentan una salida masiva de capital, y dijo que el FMI está «listo para desplegar toda (su) capacidad de préstamo de un billón de dólares».

En un comunicado, Georgieva dijo que advirtió a los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que dadas las detenciones masivas de actividad para frenar la propagación del virus, las perspectivas para el crecimiento global en 2020 «son negativas», y vaticinó «una recesión al menos tan mala como durante la crisis financiera mundial o peor».

La economía mundial se contrajo un 0,6% en 2009 por la crisis de 2008, pero en ese momento los principales mercados emergentes, como China e India, estaban creciendo a un ritmo rápido.

En contraste, la pandemia de coronavirus está causando un desastre económico y humano en todo el mundo, y algunos analistas anticipan una contracción del 1,5%.

Con información de AFP