Enfrentamiento en Topo Chico cobra la vida de un reo : Digitall Post
Noticias Nacionales disturbios motin penal Topo Chico

Enfrentamiento en Topo Chico cobra la vida de un reo

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Enfrentamiento en Topo Chico cobra la vida de un reo

*En Topo Chico «hubo golpeados, 20 personas fueron golpeadas… hubo disparos de salva pero al aire», declararon las autoridades

Un enfrentamiento este miércoles entre reos del penal de Topo Chico de, en Monterrey, dejó un muerto y 19 heridos a pesar de la movilización de cientos de policías.

Los choques en el penal Topo Chico, donde en 2014 un motín dejó 49 muertos, se produjeron pasado el mediodía, después de que la noche del martes fueran reacomodados 504 presos.



«Hubo golpeados en la trifulca, 20 personas fueron golpeadas (…) hubo disparos de salva pero al aire para disuadir a los dos grupos», Antonio Chávez

Así fue como Antonio Chávez, directivo del gobierno del estado de Nuevo León, describió el conflicto protagonizado por los presos, quienes asegura, motivaron el violento choque.

Fue mediante un comunicado difundido por el gobierno estatal, que se informó sobre uno de los reos que participó en la pelea y quien fue identificado como Alberto G, de 40 años, quien falleció a consecuencia del conflicto.

Este hombre, encarcelado en 2014 por robo de vehículo, «presentó taquicardia durante los disturbios (…), sin embargo, mientras recibía la atención médica, el interno sufrió un infarto y perdió la vida», explicó.



Las detonaciones provocaron pánico entre los familiares de los reos, que se congregaron afuera del penal y durante algunos minutos empujaron varias veces la puerta principal del centro penitenciario, según mostraron imágenes televisivas.

Chávez dijo que «hay reacomodo, los grupos quieren tener el control» de la cárcel, que alberga a 3,000 presos.

Imagen: Especial