Escucharemos todas las propuestas para presupuesto: Morena : Digitall Post
Noticias Nacionales Mario Delgado morena presupuesto 2019

Escucharemos todas las propuestas para presupuesto: Morena

Escucharemos todas las propuestas para presupuesto: Morena

 

* El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que se están escuchando todas las propuestas para la conformación del Presupuesto de Egresos 2019 que será austero, transparente y eficiente

 



En el marco de una reunión con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y las presidentas municipales de Hermosillo, Célida López Cárdenas, y Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, dijo que se ha establecido una nueva estrategia para la definición del gasto público, donde se escuchan todas las voces.

En presencia de legisladores sonorenses de distintas fracciones parlamentarias e integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el también presidente de la Junta de Coordinación Política saludó que se esté cumpliendo el compromiso de ser una Cámara abierta para escuchar y recibir a todos.

El legislador comentó que en su gira de agradecimiento por esa entidad el presidente electo Andrés Manuel López Obrador mencionó algunos adelantos de lo que sería el Paquete Económico 2019, que presentará diferencias importantes a partir de no aumentar impuestos, no seguir endeudado al país y no tener déficit.

“Pero además entrar en un redimensionamiento del gasto público, cuidar cada peso, tener una austeridad republicana y evitar el despilfarro de recursos”, dijo.



Mario Delgado aseguró que este esfuerzo profundo de austeridad y combate a la corrupción permitirá redireccionar el presupuesto hacia rubros que tengan mayor impacto en la población, por ejemplo infraestructura e inversión social.

“Estamos seguros que nos van a acompañar en esta política de austeridad, de combate a la corrupción y que tengamos una nueva cultura en el uso de los recursos públicos para que sean los ciudadanos los últimos beneficiarios”, afirmó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que se están llevando a cabo reuniones con todos los sectores para integrar sus propuestas al proyecto de presupuesto.

“En cada reunión hemos establecido algunos criterios, proponemos un primer compromiso por un gasto más racional en todos los órdenes de gobierno; convenimos también un mayor esfuerzo para mejorar la eficiencia recaudatoria”, anotó.

Aseguró que en la definición del gasto se tendrán en cuenta los criterios que ha señalado el presidente electo: mantenimiento de las obras que están construidas; concluir las que están en curso y son importantes; y que sean de impacto real, que ayuden a lograr un beneficio a la gente.

“Estamos buscando poder construir entre todos un gran acuerdo que nos permita hacer mucho más con un presupuesto que no va a tener deuda pública nueva, que no tendrá como base la creación de nuevos impuestos o el aumento de las tasas y que tampoco va a tener déficit”, agregó.

En su turno la gobernadora Claudia Pavlovich subrayó que las prioridades para su estado son seguridad, educación y salud y en ese sentido hay obras de gran calado que requieren inversión; asimismo, enfatizó que su entidad es la mejor calificada en el manejo de recursos.

En el encuentro diputados de Morena coincidieron en la necesidad de poner como prioridad en el gasto público el beneficio a la población, así como tener una ejecución honesta, transparente y eficaz de los recursos públicos.

Javier Lamarque Cano propuso crear una mesa técnica con legisladores y representantes de municipios y del gobierno estatal para mantener la coordinación en la definición del gasto.

 

Información e imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Dejar de imprimir el Diario Oficial de la Federación; otra propuesta de Morena
Morena “cocina” ley para consumo lúdico de marihuana